Compartir

Cómo limpiar las cortinas del baño

Por VaninaMariel. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar las cortinas del baño

Por los residuos de jabón, la suciedad acumulada y el ambiente húmedo, las cortinas del baño necesitan de una limpieza adecuada que evite la propagación de hongos y otras bacterias que podrían afectar la salud de los integrantes de nuestra familia.

En unComo.com queremos enseñarte cómo limpiar las cortinas del baño, para poder mantener la higiene sin demasiado esfuerzo.

También te puede interesar: Cómo hacer una limpieza a fondo del baño
Pasos a seguir:
1

Te recomendamos realizar la limpieza de las cortinas de baño como mínimo una vez por semana, de modo que no permitamos que la suciedad se acumule dificultando más la limpieza.

2

Retira la cortina del baño y sumérjela en un recipiente con agua tibia y jabón para ropa. Si ésta se encuentra afectada por hongos, agrega también al agua algunas gotas de lejía, pero ten en cuenta que esto podría afectar el color.

3

Otra opción para eliminar las bacterias y los hongos de las cortinas del baño, así como también para quitar el mal olor de ellas, es utilizar bicarbonato de sodio. Agrégalo, en lugar de la lejía, en la mezcla de agua jabonosa.

4

El vinagre también es un potente limpiador que podemos utilizar en las cortinas de baño. Este es capaz de matar todo tipo de bacterias por lo que es una excelente alternativa. Podemos agregarlo al agua para la limpieza semanal, y luego rociar la cortina todos los días con un poco de vinagre diluido en agua.

5

Después de mantener la cortina en remojo por algunos minutos, la refregamos con un cepillo suave para eliminar toda suciedad y la tendemos en un lugar soleado y aireado para que se sequen.

6

También puedes limpiar las cortinas de baño en la lavadora, siempre evitando el agua caliente y programando un lavado sin secado. En lo posible lava con agua fría y agrega bicarbonato para una limpieza más eficaz.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las cortinas del baño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar las cortinas del baño

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mingo
muy lindo y practico lo probare

Cómo limpiar las cortinas del baño
Cómo limpiar las cortinas del baño

Volver arriba