Cómo limpiar las manchas de óxido en el inodoro

Cómo limpiar las manchas de óxido en el inodoro

¿A quién le gusta limpiar un cuarto de baño? Realmente es una zona que no nos gusta limpiar, pero que debemos tener más limpia que cualquier otra zona de la casa, por eso, toca remangarse y limpiar todas las semanas de forma profunda.

Las manchas de óxido en el inodoro o en la bañera (que pueden aparecer con rayas verdes o marrones) no son causadas por algo que tú estés haciendo mal cuando limpias, ni mucho menos. Simplemente, son causa del agua y de la cala, significa que el calcio, la cal, el magnesio y el hierro que se encuentran de forma natural en el agua se adhieren a todas las superficies que encuentran. Si no se actúa con rapidez y este tipo de manchas permanecen en el WC durante bastante tiempo, pueden ser bastante difíciles de eliminar por completo. Continúa leyendo este artículo de unCOMO para saber cómo limpiar las manchas de óxido en el inodoro con eficacia.

Cómo se crean las manchas de óxido

Las manchas de color marrón que te puedes encontrar debajo de los grifos o en el inodoro aparecen cuando el hierro se mezcla con el aire. Las manchas verdes y también marrones que salen en la taza del baño suelen ser por una acumulación de cal. La cal cuando se evapora deja los minerales que se convierten en esas horribles manchas al secarse junto con las partículas de suciedad.

Este tipo de manchas pueden llegar a ser realmente muy difíciles de eliminar, por lo que es importante poner en práctica los consejos y las recomendaciones que mostramos en las siguientes líneas.

Limpiar las manchas de óxido lo antes posible

Las manchas de óxido en el WC se pueden limpiar con facilidad siempre y cuando no se dejen allí acumuladas demasiado tiempo.

Por ello, además de realizar una limpieza rutinaria de los baños e inodoros, es necesario que remuevas estas manchas lo antes posible, preferiblemente en cuanto veas que están empezando a formarse.

Consejos para quitar las manchas de óxido en el inodoro

Lo primero que tendrás que hacer para limpiar el óxido del inodoro es cerrar el agua principal que está ubicado detrás del inodoro. Después, tendrás que quitar con un cubo todo el agua que puedas de la taza del inodoro, aunque es necesario que dejes una poca para poder limpiarlo mejor. Si usas un cepillo, recuerda no hacerlo con uno que tenga cerdas de nylon porque podrías dañar la porcelana del inodoro, incluso podrías optar mejor por el uso de una piedra pómez que es ligeramente abrasiva,pero no lo suficiente como para estropear la porcelana.

A continuación, usa el siguiente remedio casero para quitar las manchas de óxido del wáter y evitar los productos químicos:

  1. Echa 2 tazas de vinagre (puede ser blanco o de sidra de manzana) en la taza del inodoro y un poco de polvos de bicarbonato de sodio.
  2. Agita la solución con tu cepillo durante unos minutos y déjalo reposar durante otros 15 minutos.
  3. Después, frota las manchas con el cepillo o la piedra pómez. Si ves que no lo quita del todo, puedes añadir un poco de zumo de limón y repetir el proceso de limpieza.

En el siguiente artículo de unCOMO puedes ver también Cómo quitar el olor del inodoro para disfrutar así de una mejor limpieza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las manchas de óxido en el inodoro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.