Compartir

Cómo limpiar las persianas de madera

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar las persianas de madera

Cada material necesita productos de limpieza adecuados y adaptados para que no sufran ningún tipo de daño y reluzcan todavía más. Es importante tener este consejo en mente a la hora de llevar a cabo la limpieza de cualquier rincón u objeto que se encuentra en nuestro hogar y en múltiples ventanas, es frecuente encontrar persianas venecianas, que necesitan un acendramiento específico. En este caso, te hablamos de cómo limpiar las persianas de madera, un material que requiere un cuidado especial. Si quieres mantener la buena imagen y apariencia de tus persianas, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. Con los siguientes tips y consejos, conseguirás dejar un lado los quebraderos de cabeza que te puede ocasionar la limpieza de tus persianas venecianas. ¡Quedarán impolutas y se verán como nuevas!

También te puede interesar: Cómo limpiar las persianas de PVC
Pasos a seguir:
1

Si piensas en persianas de madera, fácilmente te vienen a la cabeza las de estilo veneciano. Son bellísimas y consiguen darle a tu hogar un estilo distinto, un toque rústico y original. No obstante, al estar hechas de madera, necesitan unos cuidados de limpieza específicos, a fin de que queden impolutas y el material se conserve en perfecto estado.

2

Este tipo de persianas están creadas con unas bandas de madera y un material especial (barniz o tinte) que las protege y que puede deformarse dependiendo del producto que se utilice para su limpieza. Esa es la particularidad de este tipo de persianas y, por ello, debes vigilar con los productos de limpieza que utilizas para realizar dicha tarea.

Cómo limpiar las persianas de madera - Paso 2
3

Para empezar la tarea de limpieza de la persiana de madera, lo primero que debes hacer es eliminar el polvo superficial. Para ello, te recomendamos utilizar un plumero o un paño seco. Este es un trabajo que, convenientemente, se debe realizar una vez por semana, ya que es la manera más sencilla de eliminar la suciedad superficial y mejorar el mal aspecto de tu persiana.

4

Si durante la primera ronda de limpieza, encuentras alguna mancha que no desaparece, lo mejor es frotarla suavemente con una toalla de papel. Es importante que no lo hagas con mucha fuerza si no quieres desconchar el barniz o la pintura de la persiana y dañar la madera. En caso de que no consigas eliminar la mancha y esta persista durante días, puedes probar con un limpiador especial para maderas. Eso sí, nunca lo apliques directamente sobre la madera, lo mejor es pulverizarlo sobre un trapo y después frotar suavemente hasta que la mancha desaparezca.

5

Para que la limpieza sea profunda y perfecta, deberás limpiar listón a listón. Hazlo de arriba hacia abajo, ya que la suciedad puede caer hacía abajo. Una vez los tengas todos hechos, puedes cerrar la persiana para que te quede lisa y acabar la limpieza con la ayuda de un cepillo, un trapo seco o un plumero.

6

Lo importante para asegurarte de que tu persiana de madera está siempre limpia y en perfecto estado es intentar evitar, bajo cualquier concepto, el uso de productos químicos. Recuerda que pueden dañarla y hacer que tenga un mal aspecto que solo podrá resolverse con un cambio total de persiana.

7

Si este artículo te ha resultado útil, te aconsejamos que consultes además los siguientes:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las persianas de madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar las persianas de madera

Cómo limpiar las persianas de madera
1 de 4
Cómo limpiar las persianas de madera

Volver arriba