Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar las persianas de PVC

Paso a paso
Valoración: 4,1 (13 votos)
4 veces compartido
 
Cómo limpiar las persianas de PVC

Uno de los materiales más utilizados a la hora de fabricar persianas es el PVC o plástico. Su resistencia, fuerza y protección son algunas de las características que han ensalzado este producto en la fabricación de cañerías, ventanas, envases y hasta incluso juguetes. Por otro lado, gracias a sus propiedades es un material fácil de limpiar lo que se traduce en que está presente en numerosos hogares. Si tú también tienes persianas de plástico y quieres que reluzcan en tus ventanas, sigue leyendo el siguiente artículo de unComo.com.

A continuación, te damos los trucos con los que aprenderás cómo limpiar las persianas de PVC. Mantén tus ventanas libres de polvo y suciedad, tanto por dentro como por fuera, con estos efectivos consejos. Recuerda que el no limpiar bien las persianas y, con cierta regularidad, puede provocar que la suciedad anide en tus ventanas. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Trucos para limpiar las persianas
Pasos a seguir:
1

El PVC es un material muy agradecido y es muy fácil mantenerlo en perfecto estado. Para realizar una limpieza profunda, tan solo necesitarás un plumero o un cepillo, detergente suave y agua. Con estos sencillos productos conseguirás cuidar perfectamente tu persiana de plástico.

2

Como siempre, antes de empezar con la limpieza profunda de la persiana, debes eliminar toda la suciedad superficial. Para ello te recomendamos trabajar con la persiana cerrada, con lo que te será más fácil quitar el polvo; puedes utilizar un plumero o un cepillo para llevar a cabo esta tarea, aunque si tienes una gran ventana y es difícil el acceso a toda la persiana, puedes ayudarte de un aspirador.

3

En caso de que tu ventana sea de listones, recuerda limpiar las baldas una por una. De este modo te asegurarás de que no queda ningún recoveco de polvo en tu persiana. Recuerda hacerlo con un plumero o un trapo seco, que atrape la suciedad por completo.

4

A llegado la hora de limpiar en profundidad tu ventana. Si tu persiana de pvc es desmontable esta tarea te será mucho más fácil. En caso de que así sea, puedes limpiarlas cómodamente en una bañera o un gran barreño que contenga agua tibia y un buen chorro de detergente suave.

5

Deja que las persianas reposen en remojo durante unos minutos, con lo que conseguirás ablandar el polvo y la suciedad. Si ves que la suciedad más incrustada en la persiana no se ha eliminado, puedes frotar con la ayuda de una esponja la estructura. Después, pasa un trapo por los listones para eliminar cualquier residuo restante. Una vez estén secas, podrás volverlas a colocar en su sitio.

6

En caso de que no puedas desmontar tu persiana de pvc, deberás frotar los listones con una mezcla de agua tibia y jabón. Para limpiar adecuadamente todos los rincones, primero pasa la esponja con la persiana cerrada y después abierta. Este método te llevará un poco más de tiempo pero es igual de efectivo.

7

Para finalizar la limpieza de las persianas de pvc, te recomendamos aplicar un limpiador específico para este tipo de material, con el que no solo conseguirás un resultado brillante sino que también crearás una barrera de protección que ayudará a que los listones retengan menos polvo. Estos productos especiales de limpieza podrás encontrarlos en las droguerías especializadas o en cualquier supermercado.

8

Recuerda que para mantener unas persianas en perfecto estado, sean del material que sean, deberás realizar una limpieza profunda, como mínimo, dos veces al año. Después, podrás realizar semanalmente tareas de mantenimiento con plumeros, cepillos o trapos húmedos. Así, no se acumulará tanta suciedad y la tarea de limpieza será mucho más sencilla y rápida. ¡Pruébalo!

En este artículo de unComo te damos otros trucos para limpiar las persianas así como algunos consejos para que puedas limpiar las persianas por fuera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las persianas de PVC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar las persianas de PVC

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar las persianas de PVC
1 de 4
Cómo limpiar las persianas de PVC