Compartir

Cómo limpiar las toallas del baño

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar las toallas del baño

Las toallas de baño aunque en apariencia estén limpias, cuando se usan, a veces huelen a humedad. Una humedad molesta ya que no te aporta esa sensación de limpio cuando te secas con una toalla limpia. Además la toallas húmedas generan un olor bastante desagradable en el baño.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo guardar las toallas en tu baño
Pasos a seguir:
1

Una de las claves más importantes para tener unas toallas bien limpias es lavarlas en la lavadora con agua bien caliente, al menos 60 grados. No tengas miedo en encogerlas ya que están hechas de un material que no se encoge.

2

Añada su detergente habitual y un poco de bicarbonato. El bicarbonato le dará a sus toallas un mejor aspecto.

3

Añada suavizante para que el tacto de las toallas después de ser lavadas sea muy agradable.

4

Es mejor lavar las toallas solas pues con el agua caliente, se estropearia la otra ropa. A pesar de que esto es más costoso vale la pena para tener una toallas bien limpias.

5

Una vez lavadas tiendelas al aire libre sin que le de directamente el sól ya que eso reseca las toallas y las hace menos agradables a la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las toallas del baño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar las toallas del baño

2 comentarios
Su valoración:
Ignacio
NO hagais caso de esos consejos. Destrozareis las toallas. Os dejo unos consejos válidos:

Lavar toallas con bicarbonato y vinagre es la combinación más frecuente en el hogar. Elimina los restos de jabón y suavizante que se acumulan en las fibras y restan suavidad y absorción.
Primer truco para conservar la suavidad de la toalla

El truco más efectivo para mantener la suavidad de las toallas es no usar suavizantes. Ya que estos tienen un efecto contrario en el tejido de los paños. En lugar de preservar la forma de los hilos, los aplasta. Y, aunque estés pensando que luego de usar suavizante y de secarlas las prendas si están realmente suaves, con el tiempo verás la diferencia. Resulta que el químico lo que hace es cubrir las hebras con el perfume, impidiendo que estas absorban la humedad.
Se puede decir que el suavizante es el enemigo número uno de las toallas de baño. En especial de las de alto gramaje

Cómo lavarlas para mantener la suavidad

Para una carga de lavadora de toallas agrega una taza de vinagre o zumo de limón al agua.
Si son blancas puedes usar amoniaco en lugar de cloro o lejía.
Utiliza poca cantidad de un detergente suave.
Lava con agua fría y seca a temperatura media.
Nunca laves las toallas con otras prendas que tengan cremalleras, botones o gafetes, para evitar dañar los hilos de las toallas.
Al terminar el ciclo de lavado pon a secar inmediatamente las toallas a temperatura baja y retíralas antes de terminar este proceso. Déjalas que terminen de secar al aire libre, pero en un lugar techado.

Te sugerimos que evites colocarmuchas toallas juntas en un mismo proceso de lavado, ya que el roce entre ellas causará asperezas. Coloca la cantidad adecuada de detergente, vinagre o zumo dependiendo de la carga.

El bicarbonato de sodio, un ingrediente multifuncional

Muchas son las bondades del bicarbonato de sodio. Tanto para la salud, como digestivo; para la higiene personal, como blanqueador de dientes; y para la limpieza del hogar son varios los trucos caseros en los que figura esta sustancia.

El bicarbonato de sodio es la alternativa perfecta para suavizar las toallas, y cualquier otra prenda. De esta manera la textura esponjosa y agradable de tus telas se mantendrá por más tiempo. De lo contrario, si sigues usando el método tradicional de lavado tus toallas terminarán volviéndose rígidas y ásperas.

Así que en cada lavada te recomendamos que hagas lo siguiente: agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Te aseguramos que esta pequeña y económica acción dejará tus toallas limpias, esponjosas y con mucha suavidad.

Si ya tienes toallas viejas, no las tires, puedes devolverle su vida útil por un tiempo más siguiendo estos sencillos consejos.
Katty Sandova
tus consejos son pesimos! Las toallas si encongen de hecho lo peor que puedes hacer es lavarlas en agua caliente, si quieres matan bacterias tendria que ser a mas de 100 grados... Lo mejor es usar vinagre. Y el uso de sauvizante aparte que es lo peor para el medio ambiente, atrapa la humedad favoreciendo qeu se pudran...

Cómo limpiar las toallas del baño
Cómo limpiar las toallas del baño

Volver arriba