Compartir

Cómo limpiar los cristales con vinagre

Por Aleix Cardona. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar los cristales con vinagre

Las propiedades del vinagre no son algo nuevo, ya hace tiempo que venimos destacando los grandes beneficios que aporta a nuestro organismo. Pero no solo podemos usarlo para mantener sano nuestro cuerpo, sino que también puede ser un gran aliado en tu hogar, a la hora de limpiar numerosos materiales y objetos.

El vinagre blanco debe ser un producto de limipeza básico en cualquier hogar, económico y ecológico, capaz de limpiar, quitar los olores y desinfectar casi cualquier superficie. En el siguiente artículo de unComo.com vamos a explicarte específicamente cómo limpiar los cristales con vinagre, para que a partir de hoy, puedas aprovecharte de los beneficios de este líquido en la limpieza de tu hogar.

También te puede interesar: Cómo limpiar con vinagre
Pasos a seguir:
1

En este artículo ya te explicamos cómo limpiar con vinagre, pues los beneficios de este producto son múltiples cuando hablamos de higiene. A continuación te explicaremos como limpiar los cristales y ventanas con él, posible gracias a las cualidades de este producto:

  • A diferencia de muchos productos que se venden en supermercados y que tienen precios muy altos, el vinagre limpia los cristales, los deja brillantes y relucientes durante mucho tiempo.
  • Es muy económico, todo el mundo lo tiene en casa y su preparación es muy sencilla.
  • El vinagre tiene propiedades antibacterianas, por lo que acaba con las bacterias y los gérmenes que puedan haber en los cristales y las ventanas.
Cómo limpiar los cristales con vinagre - Paso 1
2

Antes de empezar a limpiar los cristales con vinagre es necesario preparar la zona para que el resultado sea óptimo. Te recomendamos que limpies el umbral y el marco de la ventana con un paño o una toalla con tal de quitar el polvo que pueda haber. Quitando el polvo evitamos que este se levante cuando estés limpiando los cristales y se adhiera a ellos, arruinando el trabajo que luego harás.

Si tienes objetos cerca de la ventana también estaría bien apartarlos para que el vinagre no los moje.

3

Si quieres saber cómo limpiar los cristales con vinagre debes saber que hay dos formas de hacerlo. Dependiendo de lo grande que sea la superficie puedes usar una u otra, a continuación te explicamos las dos:

  • Si no necesitas limpiar grandes superficies de cristal, la mejor opción es rellenar una pequeña botella con atomizador o aerosol con agua mezclada con vinagre. Este es un buen método pues te permite rociar con precisión y no excederte en la cantidad de vinagre que viertes en el cristal.
  • Si vas a hacer una limpieza de superficies grandes, por ejemplo aprovechar para limpiar también los cristales del coche, puedes usar un recipiente o un cuenco para verter ahí la mezcla de agua y vinagre.

Para hacer el producto a base de vinagre para limpiar cristales solo debes mezclar la misma cantidad de vinagre blanco que de agua. No es necesario ser muy estricto, de hecho puedes hacerlo a tu gusto. Si quieres que quede más concentrado añádele más vinagre mientras si lo quiere más diluido pon más agua.

4

Una vez ya has hecho la mezcla es tan sencillo como rociar enteramente y de forma uniforme la ventana con el aerosol. Una vez el producto esté en la ventana frota el cristal con un trapo o papel de diario. El papel de periódico es una magnífica opción a la hora de limpiar los cristales. Su composición deja este material reluciente y brillante, además de ser muy económico.

Si has optado por la segunda opción también puedes servirte de este papel. Remójalo en el vinagre y escúrrelo bien para eliminar el producto sobrante. Una vez esté húmedo frótalo por el cristal para eliminar toda la suciedad que allí pueda haber.

5

Sigue frotando los cristales hasta que veas que están relucientes y limpios. Además de dejarlos perfectamente a nivel estético, debes saber que limpiar los cristales con vinagre te ayudará a mantenerlos apartados de las bacterias, además de servir como repelente de bichos y mosquitos gracias a las propiedades presentes en este producto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los cristales con vinagre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • No limpies las ventanas si entre directamente la luz del sol, esto hará que se sequen muy rápido y que queden marcas.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar los cristales con vinagre

1 comentario
Su valoración:
christy
Excelente articulo

Cómo limpiar los cristales con vinagre
1 de 3
Cómo limpiar los cristales con vinagre

Volver arriba