Cómo limpiar los cristales con vinagre

Cómo limpiar los cristales con vinagre

Las propiedades del vinagre no son algo nuevo, ya hace tiempo que venimos destacando los grandes beneficios que aporta a nuestro organismo. Pero no solo podemos usarlo para mantener sano nuestro cuerpo, sino que también puede ser un gran aliado en tu hogar, a la hora de limpiar numerosos materiales y objetos.

El vinagre blanco debe ser un producto de limipeza básico en cualquier hogar, económico y ecológico, capaz de limpiar, quitar los olores y desinfectar casi cualquier superficie. En el siguiente artículo de unComo.com vamos a explicarte específicamente cómo limpiar los cristales con vinagre, para que a partir de hoy, puedas aprovecharte de los beneficios de este líquido en la limpieza de tu hogar.

Pasos a seguir:
1

En este artículo ya te explicamos cómo limpiar con vinagre, pues los beneficios de este producto son múltiples cuando hablamos de higiene. A continuación te explicaremos como limpiar los cristales y ventanas con él, posible gracias a las cualidades de este producto:

  • A diferencia de muchos productos que se venden en supermercados y que tienen precios muy altos, el vinagre limpia los cristales, los deja brillantes y relucientes durante mucho tiempo.
  • Es muy económico, todo el mundo lo tiene en casa y su preparación es muy sencilla.
  • El vinagre tiene propiedades antibacterianas, por lo que acaba con las bacterias y los gérmenes que puedan haber en los cristales y las ventanas.
2

Antes de empezar a limpiar los cristales con vinagre es necesario preparar la zona para que el resultado sea óptimo. Te recomendamos que limpies el umbral y el marco de la ventana con un paño o una toalla con tal de quitar el polvo que pueda haber. Quitando el polvo evitamos que este se levante cuando estés limpiando los cristales y se adhiera a ellos, arruinando el trabajo que luego harás.

Si tienes objetos cerca de la ventana también estaría bien apartarlos para que el vinagre no los moje.

3

Si quieres saber cómo limpiar los cristales con vinagre debes saber que hay dos formas de hacerlo. Dependiendo de lo grande que sea la superficie puedes usar una u otra, a continuación te explicamos las dos:

  • Si no necesitas limpiar grandes superficies de cristal, la mejor opción es rellenar una pequeña botella con atomizador o aerosol con agua mezclada con vinagre. Este es un buen método pues te permite rociar con precisión y no excederte en la cantidad de vinagre que viertes en el cristal.
  • Si vas a hacer una limpieza de superficies grandes, por ejemplo aprovechar para limpiar también los cristales del coche, puedes usar un recipiente o un cuenco para verter ahí la mezcla de agua y vinagre.

Para hacer el producto a base de vinagre para limpiar cristales solo debes mezclar la misma cantidad de vinagre blanco que de agua. No es necesario ser muy estricto, de hecho puedes hacerlo a tu gusto. Si quieres que quede más concentrado añádele más vinagre mientras si lo quiere más diluido pon más agua.

4

Una vez ya has hecho la mezcla es tan sencillo como rociar enteramente y de forma uniforme la ventana con el aerosol. Una vez el producto esté en la ventana frota el cristal con un trapo o papel de diario. El papel de periódico es una magnífica opción a la hora de limpiar los cristales. Su composición deja este material reluciente y brillante, además de ser muy económico.

Si has optado por la segunda opción también puedes servirte de este papel. Remójalo en el vinagre y escúrrelo bien para eliminar el producto sobrante. Una vez esté húmedo frótalo por el cristal para eliminar toda la suciedad que allí pueda haber.

5

Sigue frotando los cristales hasta que veas que están relucientes y limpios. Además de dejarlos perfectamente a nivel estético, debes saber que limpiar los cristales con vinagre te ayudará a mantenerlos apartados de las bacterias, además de servir como repelente de bichos y mosquitos gracias a las propiedades presentes en este producto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los cristales con vinagre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • No limpies las ventanas si entre directamente la luz del sol, esto hará que se sequen muy rápido y que queden marcas.