Limpiar un lavavajillas

Cómo limpiar los electrodomésticos con productos naturales

Rosa Martínez
Por Rosa Martínez. Actualizado: 2 marzo 2020
Cómo limpiar los electrodomésticos con productos naturales

Los electrodomésticos son de gran ayuda en la vida cotidiana de todos, y especialmente a la hora de realizar las tareas domésticas. Desde el frigorífico y el microondas hasta el lavavajillas o la secadora se han convertido en elementos casi imprescindibles para muchas personas. Asimismo, es necesario llevar a cabo tareas de mantenimiento y limpieza para que los electrodomésticos se mantengan en perfecto estado. En unComo te enseñamos cómo limpiar los electrodomésticos con productos naturales.

También te puede interesar: Cómo limpiar el microondas con vinagre
Pasos a seguir:
1

Para limpiar el horno, por ejemplo, hasta hace pocos años se utilizaban muchos productos químicos que se pulverizan y se dejan actuar un tiempo. El problema es que con este tipo de limpiadores siempre quedan restos y la comida puede contaminarse.

Para limpiar el horno con métodos naturales, recomendamos utilizar vinagre blanco caliente tanto para limpiar la parrilla como las paredes. Si ves que hay suciedad que no se resiste mezcla tres partes de sal fina con una de agua y deja que actúe sobre la mancha.

Cómo limpiar los electrodomésticos con productos naturales - Paso 1
2

Si notas que el horno tiene un olor desagradable, utiliza limón para limpiarlo y cuando esté el horno limpio deja un vaso de vinagre blanco en su interior. Estos métodos pueden usarse con seguridad también para limpiar el microondas a parte del horno tradicional.

3

El lavavajillas se puede limpiar con vinagre blanco. Primero tienes que hacer un lavado al vacío a temperatura máxima del lavavajillas y luego añadir tres tazas de vinagre al lavavajillas.

Cómo limpiar los electrodomésticos con productos naturales - Paso 3
4

En cuanto a la nevera, incluso en este caso el vinagre blanco es una bendición. Si además de sucia huele mal, solo tienes que utilizar agua con limón para acabar de limpiar la nevera y los olores desaparecerán. Puedes ver aquí otros trucos para limpiar la nevera.

Cómo limpiar los electrodomésticos con productos naturales - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los electrodomésticos con productos naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo limpiar los electrodomésticos con productos naturales
X