Limpiar fogones

Cómo limpiar los fogones de la cocina

Cómo limpiar los fogones de la cocina

Una de las tareas más tediosas en el hogar es la limpieza de los fogones de la cocina. Mantener este espacio bien limpio no es una tarea fácil, pero si seguimos algunos trucos podremos hacerlo de manera más fácil posible. En unComo te diremos cómo limpiar los fogones de la cocina sin complicaciones.

Necesitarás:
  • Agua
  • Estropajo
  • Vinagre
  • Bicarbonato
También te puede interesar: Cómo limpiar una cocina de gas
Pasos a seguir:
1

Para empezar la limpieza se debe verificar que los fogones estén apagados y fríos, así evitaremos quemaduras innecesarias. Para limpiar se pueden utilizar productos de limpieza especiales para el horno o quitagrasas. Rocía los fogones con el producto y restriega fuerte con un estropajo. Al terminar pasa una bayeta húmeda, así eliminarás los residuos.

2

Un truco muy eficaz es llenar un barreño con agua caliente y un chorrito de vinagre. Mete los fogones en remojo alrededor de una hora. Durante este tiempo se eliminará toda la suciedad y grasa acumulada. Luego seca los fogones con un trapo, añade bicarbonato y vuelve a limpiar. Si no queda limpio tienes que repetir estos pasos.

3

En el caso de que los orificios estén obstruidos por la suciedad, toma una aguja bien fina y destapa los quemadores, luego procede a la limpieza habitual de estos. Recuerda incluir la limpieza de los quemadores en la rutina de tu hogar.

4

Y si sigues estos consejos, a la hora de cocinar, lo más adecuado es tapar las ollas, así los alimentos líquidos no se volcarán y no reducirán la eficiencia de los quemadores. De este modo, los quemadores estarán más cuidados y la limpieza será más fácil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los fogones de la cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Mantén una rutina de limpieza de la cocina para evitar la suciedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
irene
holaaaa, tengo una cocina industrial y quiero saber que productos usar para limpiar las hornallas y los quemadores que son de hierro fundido y los platos estàn esmaltados de negro, no quiero que le salga el esmalte a los platos.
Su valoración:
Julia Gimeno Rodrigo
como se quitaria esmalte o purpurina en la vitrorecamica. un saludo. los trucos son muy buenos. escelentes.
Cómo limpiar los fogones de la cocina
X