Compartir

Cómo limpiar los grifos de la cocina

Por Àngels . Actualizado: 2 marzo 2017
Cómo limpiar los grifos de la cocina

Conservar la grifería de cocina en perfecto estado es una tarea indispensable en todo hogar, ya que es un accesorio al que le damos un uso constante. Además del mantenimiento, de los grifos, deberemos llevar a cabo una correcta limpieza para evitar la acumulación de suciedad y, especialmente, de la cal del agua. Si quieres saber más sobre cómo limpiar los grifos de la cocina, sigue leyendo este artículo de unComo.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que la limpieza de la grifería de cocina no responde tan solo a una cuestión estética, sino que resulta necesario mantenerlos limpios con el objetivo de que no se acumulen restos de cal y demás suciedad que pueden ocasionar problemas en las tuberías. También es fundamental tener en cuenta la elección de grifos, deberás optar por unos grifos de calidad como los de Jacob Delafon para garantizar su duración.

2

Para ello, será importante limpiar los grifos de tu cocina ya sea a diario o con regularidad adecuada al uso que les des. Se deberá prestar especial atención en aquellas ciudades en las que el agua sea muy dura, puesto que la acumulación de cal será mayor. Si no sabes a qué se refieren los términos de agua dura y blanda, te recomendamos consultar nuestro artículo Qué es el agua dura y blanda.

3

Te recomendamos usar una bayeta o una esponja suave para no rayar los grifos al limpiarlos y el producto más adecuado dependerá del material de nuestra grifería de cocina: acero inoxidable, níquel, cromados, cobre, latón, bronce... De esta forma, cuando compres un producto limpiador para grifos o antical, deberás leer la etiqueta y ver si es apto para tus grifos.

4

Del mismo modo, existen productos naturales que te ayudarán en la limpieza de la grifería de cocina, como son el vinagre blanco y el limón o, en el caso de los grifos de latón y bronce puede prepararse una mezcla de vinagre, sal y harina para dejarlos como nuevos.

5

A la hora de mantener limpia la grifería de cocina, no utilices productos abrasivos como puede ser el amoniaco, ya que podrían provocar su deterioro. Asimismo, será necesario que enjuagues bien los grifos después de usar productos químicos, para evitar posibles intoxicaciones del agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los grifos de la cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar los grifos de la cocina

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar los grifos de la cocina
Cómo limpiar los grifos de la cocina

Volver arriba