Compartir

Cómo limpiar los muebles de mimbre

Cómo limpiar los muebles de mimbre
Imagen: guiaparadecorar.com

Los muebles de mimbre son un habitual del mobiliario de jardín, aportando un toque de calidez muy apropiado. Sin embargo, las fibras trenzadas de mimbre que forman estos muebles son un nido para el polvo si no sabemos bien cómo limpiarlos. Si este mobiliario se encuentra sucio tendrá un aspecto triste y apagado. Para que puedas evitarlo, en este artículo de unComo te mostramos cómo limpiar muebles de mimbre.

También te puede interesar: Cómo limpiar muebles de madera
Pasos a seguir:
1

Si el mueble de mimbre que quieres limpiar está barnizado, bastará con que utilices una máquina limpiadora de vapor para limpiarlo. Si, por el contrario, tus muebles tienen un acabado natural, sigue los pasos que te explicamos a continuación.

2

Lo primero que debes hacer es asegurarte de retirar todo el polvo del mueble de mimbre. Puedes ayudarte de un aspirador para quitar la suciedad acumulada entre las fibras.

Cómo limpiar los muebles de mimbre - Paso 2
Imagen: getty images
3

El siguiente paso que deberás dar para limpiar tu mueble de mimbre será preparar una mezcla de agua caliente y jabón. Mete la mezcla en un pulverizador para no mojar en exceso el mueble y ayúdate de un paño para limpiar todo el mueble.

Cómo limpiar los muebles de mimbre - Paso 3
Imagen: hogar.pisos.com
4

Si fuera necesario, utiliza un cepillo de púas suaves para hacer que la limpieza sea más profunda. Asegúrate de pasar el cepillo siempre en el mismo sentido del mimbre para no dañarlo.

5

Una vez limpio, llega el momento de dejar secando el mueble de mimbre en un lugar en el que corra el aire, pero en el que no le dé el sol de manera directa.

6

Para finalizar, y una vez seco el mueble, podrás darle un acabado de barniz si fuera necesario. De esta manera tus viejos muebles de mimbre quedarán como nuevos.

Cómo limpiar los muebles de mimbre - Paso 6
Imagen: donmendo.es-blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los muebles de mimbre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar los muebles de mimbre

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Patricia
Me recomeinda quien me los puede limpiar

Cómo limpiar los muebles de mimbre
Imagen: guiaparadecorar.com
Imagen: getty images
Imagen: hogar.pisos.com
Imagen: donmendo.es-blogspot.com
1 de 4
Cómo limpiar los muebles de mimbre

Volver arriba