Compartir

Cómo limpiar los quemadores de la cocina

Por Cristina García . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar los quemadores de la cocina

Los quemadores de la cocina son la asignatura pendiente en nuestras tareas de limpieza doméstica. Sin embargo, no son tan difíciles de limpiar como tú piensas. La clave está en conocer los trucos adecuados y tener cerca nuestro los materiales de limpieza correctos. Del resto nos ocupamos nosotros, explicándote algunos buenos trucos que te ayudarán a mantener siempre limpia tu cocina. ¿Quieres cómo? Pues toma nota, porque en unComo te contamos cómo limpiar los quemadores de la cocina.

También te puede interesar: Cómo limpiar los fogones de la cocina
Pasos a seguir:
1

Si eres fiel al encanto de lo vintage y todavía no te has pasado a la vitrocerámica, nuestro consejo de hoy te va a resultar de gran utilidad para eliminar la suciedad de los fogones. Y recuerda que esta tarea de limpieza debe realizarse frecuentemente para evitar que se acumule la grasa, y con total seguridad. Así que comprueba que los quemadores están fríos.

2

Para limpiar los quemadores de la cocina te recomendamos utilizar un limpiahornos, que podrás adquirir en cualquier comercio o supermercado habitual. ¡Infórmate!

3

Tampoco te olvides de aplicar este tipo de productos con ayuda de una bayeta o de un estropajo metálico (conocidos comúnmente como nanas), que solamente deberemos utilizar para esta tarea de limpieza doméstica, por una cuestión de higiene.

4

Y una vez que hayas aplicado el producto, acuérdate de aclarar la superficie con un paño humedecido en agua y esperar a que los quemadores se sequen por completo, antes de volver a utilizarlos.

5

Pero si te gustan los trucos caseros que pasan de una generación a otra, no olvides que el vinagre es otro gran aliado para eliminar la suciedad de los quemadores. Lo que debes hacer es echar un chorrito de vinagre en agua caliente, e introducir después los quemadores, que deberán estar a remojo alrededor de una hora. Acuérdate de aclararlos y dejarlos secar antes de utilizarlos de nuevo. ¡Así de fácil!

¿Te han resultado de utilidad nuestros consejos? No olvides compartir con nosotros tus propios trucos y experiencias sobre cómo limpiar los quemadores de la cocina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los quemadores de la cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar los quemadores de la cocina

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar los quemadores de la cocina
Cómo limpiar los quemadores de la cocina

Volver arriba