Cómo limpiar los zapatos de charol blanco

Cómo limpiar los zapatos de charol blanco
Imagen: www.bagshoes.net

Los zapatos de charol son muy elegantes, el problema es que son bastante difíciles de limpiar, sobre todo si nuestro calzado es de color claro. Si acabas de estrenar tus zapatos de charol y ya tienen una horrible mancha, apunta bien los consejos que te proponemos a continuación para que parezcan como recién salidos de la tienda. Continuamos con nuestros consejos sobre cómo cuidar los zapatos de charol, y esta vez en unComo te explicamos cómo limpiar los zapatos de charol blancos. ¡Manos a la obra!

Pasos a seguir:
1

La laca para el pelo suele funcionar bastante bien en determinadas manchas como la tinta, por ejemplo. Así que para limpiar zapatos de charol, prueba a aplicar un pequeño chorrito de laca normal sobre la mancha y después frota con suavidad con ayuda de un trapo seco y limpio. Deja reposar la laca y a continuación humedece la mancha con agua tibia, mientras frotas con movimientos suaves. El paso final será aclarar la mancha con agua fría y dejar secar al aire.

2

Para las manchas resistentes, otra solución casera que tiene muy buenos resultados es el vinagre. En unComo te recomendamos utilizar vinagre blanco y sin color para no estropear el charol. Lo que tienes que hacer es diluir una taza de vinagre por diez de agua, y mezclar muy bien. Entonces tendrás que limpiar la mancha de los zapatos con esta mezcla, frotando con suavidad, para después aclararlo todo con agua fría y dejarlo secar al aire libre.

3

Otra opción puede ser utilizar algún producto especial contra manchas en calzado de charol, que puedes comprar en tiendas especializadas. Pero antes de utilizar este tipo de productos, no olvides leer detenidamente las instrucciones que indica el fabricante en el envase.

4

Los profesionales que trabajan con calzado también nos recuerdan la importancia de proteger este tipo de superficies para evitar que se estropeen. En el mercado actual existen diferentes tratamientos para proteger y cuidar zapatos de charol durante mucho más tiempo de agresiones externas como pueden ser los rayos de sol y la humedad.

¿Has probado alguno de estos trucos caseros? No olvides contarnos tus experiencias y recomendarnos tus propios consejos sobre cómo limpiar los zapatos de charol blancos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los zapatos de charol blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Recuerda que debes dejar secar tus zapatos de charol lejos del sol y de fuentes de calor muy altas.