Compartir

Cómo limpiar manchas de esmalte de uñas en los muebles

Cómo limpiar manchas de esmalte de uñas en los muebles
Imagen: xn--todouas.8za.com

¿Te encanta pintarte las uñas a menudo? ¿Lo haces en cualquier parte sin importarte la superficie? Si es así, probablemente alguna vez se habrá derramado el esmalte o habrás tocado algún material sin que tus uñas estuvieran secas. El esmalte es uno de los líquidos más difíciles de limpiar, pero no es imposible. En unComo.com te enseñamos cómo quitar el esmalte de las uñas de los muebles. Presta atención a estos consejos y conseguirás que no te quede una mancha permanente de pintauñas.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de aceite en muebles
Pasos a seguir:
1

Si el mueble manchado es de cristal, rocía un chorro de alcohol de quemar sobre la superficie. También puedes hacer una mezcla con alcohol, agua y amoniaco para ablandar la mancha. No utilices un estropajo, pues podrías rallar el cristal. Frota fuerte el cristal con un paño seco y sacarás todas las manchas de pintauñas.

2

Si la superficie manchada es de mármol te aconsejamos utilizar acetona. Empapa un algodón con este líquido y frótalo por encima. Te aconsejamos que adquieras una acetona no demasiado aceitosa. Después, con un paño empapado de aguarrás acaba de limpiar el mármol. Si lo deseas, puedes añadir al trapo unas gotas de jabón líquido. En caso de que la acetona sea muy aceitosa, quita las manchas con éter.

3

Para superficies de madera manchadas con esmalte toma nota. Primero, rodea la mancha con cinta aislante o de carrocero. Después frota el esmalte con acetona. Para hacerlo, empapa un trozo de algodón o un bastoncillo. Te recomendamos que lo empapes poco a poco y lo pases diversas veces, pues si lo mojas mucho y lo echas de golpe se disolverá el barniz de la madera, por lo que podrías estropearla. Hazlo con cuidado. Si observas que después de retirar la mancha la madera ha perdido su brillo, deberás pulirla y barnizarla de nuevo.

4

Superficies de gres. Para limpiar las manchas de esmalte de uñas de estos muebles, te aconsejamos utilizar aguarrás. Con un buen chorro sobre la mancha conseguirás que se ablande. Después de unos minutos de tratamiento, frota la mancha con un cepillo. Si deseas que el gres quede perfecto límpialo con agua y jabón. ¡Relucirá!

5

Si te encuentras con el problema de que el pintauñas se haya metido entre medio de las losetas o azulejos, toma nota. Sírvete de un cepillo de dientes y empápalo de acetona. Después frota por el medio de las juntas para retirar la mancha. También puedes usar un estropajo. Una vez hayas retirado la mancha en general limpia la superficie con agua y jabón.

6

Si además quieres saber cómo quitar manchas de esmalte de uñas de la ropa, no dudes en consultar este artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar manchas de esmalte de uñas en los muebles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar manchas de esmalte de uñas en los muebles

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jack
Gran consejo! Me ha sido de mucha utilidad para limpiar mi mesa!

Cómo limpiar manchas de esmalte de uñas en los muebles
Imagen: xn--todouas.8za.com
Cómo limpiar manchas de esmalte de uñas en los muebles

Volver arriba