Compartir

Cómo limpiar ollas de barro

Cómo limpiar ollas de barro
Imagen: enbuenasmanos.com    

Cocinar en una olla de barro es uno de los métodos más tradicionales de cocina. Antiguamente, era la manera más habitual de cocinar, pero hoy en día muy pocos son los que se atreven a usar ollas de barro por falta de tiempo, ya que los guisos se cocinan más lentamente o por la dificultad que supone limpiar estas piezas. Sin embargo, los cocineros más renombrados aseguran que la comida no sabe igual si ha sido cocinada en una olla exprés o guisada en una olla de barro. Si te atreves a usar una olla de estas características, en este artículo de unComo aprenderás a limpiar ollas de barro con más facilidad.

Foto: enbuenasmanos.com

 

 

 

 

También te puede interesar: Cómo limpiar las ollas quemadas
Pasos a seguir:
1

Las ollas de barro pueden durar años si su mantenimiento es el correcto. Después de su uso, debes limpiarlas siempre con una esponja suave o una esponjilla de nailon, y con un jabón neutro, por el ejemplo, con el que lavas el resto de la vajilla.

2

Si la cacerola de barro tiene restos de comida adheridos al fondo o en los laterales, deberás enjuagar la olla con agua bien caliente para que todos los restos de comida se reblandezcan. Deja que el agua caliente se enfríe antes de fregar la olla. Y después, utiliza una esponja suave para eliminar esos restos.

3

Si con los pasos anteriores no hemos conseguido recuperar la olla de barro porque la comida se ha quedado demasiado tiempo pegada en el fondo o en los laterales, entonces conviene llenarla de agua y detergente, y calentarla a fuego lento. El siguiente paso es dejar que el agua hierva durante unos minutos antes de retirarla del fuego. Por último, retira con una esponja suave o esponjilla de nailon los restos de comida.

4

Si los restos siguen muy adheridos, entonces conviene mezclar una parte de lejía con agua y hacerla hervir durante unos minutos. Ten cuidado de no respirar el vapor que desprende esta mezcla. Una vez haya hervido la mezcla, entonces volveremos a lavar con cuidado la olla. No tengas la tentación de usar un estropajo agresivo, pues entonces solo conseguirás rayar la olla y no la podrás volver a utilizar.

5

Sigue estos sencillos consejos y podrás limpiar tus ollas de barro sin problemas. Y si quieres conocer otros trucos de limpieza para el resto de ollas, no te pierdas nuestros artículos sobre cómo limpiar ollas de aluminio y ollas de cobre.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar ollas de barro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar ollas de barro

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
tere galvan
yo no puedo limpiar mis tazas de barro se me han arruinado estan totalmente llenas de moho alguien me puede decir como podre limpiarlas ?

ALE VIVAS
CONSULTA : NO LE QUEDA RESTOS DE DETERGENTE A LA OLLA SI LA LAVO CON ESO ?
lucy nuñez
recien compre una con sus cazuelitas,ya las tengo en agua,veremos mañana que pasa
Elsa Suarez
Deje 24 hs el aceite en la olla de barro, cuando la caliento sobre la hornalla despide aceite x debajo y se quema gracias
MARIA isabel
Hola, tengo una cazuela de barro que un día po un descuido la comida se pego, por dentro no tuve problemas y la pude limpiar bien, pero por el fondo del exterior se puso negro y desde entonces no puedo utilizarla por que hecha humo y la comida coje sabor a quemado Me daría mucha pena tenerla que tirar pero no se si eso tiene soluccion

Cómo limpiar ollas de barro
Imagen: enbuenasmanos.com    
Cómo limpiar ollas de barro

Volver arriba