Compartir

Cómo limpiar ollas de cobre

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar ollas de cobre
Imagen: sabrosia.com

Las ollas de cobre tienen ese aire antiguo que las convierte en maravillosos objetos decorativos, aunque muchas personas las siguen usando ocasionalmente para cocinar. Lo cierto es que este tipo de objetos necesitan ciertos cuidados y limpieza para que puedan estar brillantes y en buen estado, pero ¿qué debemos usar para no dañar el material?. En unComo.com te explicamos cómo limpiar ollas de cobre de forma adecuada y simple.

También te puede interesar: Cómo limpiar las ollas quemadas
Pasos a seguir:
1

Antes de limpiar tus ollas de cobre es importante saber si las mismas han sido protegidas con un barniz, lo que las convierte en piezas más delicadas de limpiar, o si no cuentan con ninguna capa protectora, en cuyo caso podrás usar una mayor variedad de materiales para su aseo.

Para comprobarlo mezcla un poco de vinagre blanco de limpieza con media cucharadita de bicarbonato. Aplica con un algodón en una pequeña zona que no se vea mucho de tu olla de cobre, si la pieza se limpia de forma rápida quiere decir que no tiene barniz. Si la suciedad, por el contrario, no sale, es que tu olla de cobre está barnizada.

2

Para limpiar ollas de cobre barnizadas deberás usar jabón o detergente neutro y agua, lo que te ayudará a eliminar la suciedad superficial.

En el caso de ollas de cobre más sucias, puedes mezclar agua con vinagre blanco y dejar la olla reposando en esta mezcla durante un par de horas. Luego aclara con agua muy caliente previamente salada. Verás que siguiendo estos pasos tus ollas de cobre con barniz estarán perfectas.

Cómo limpiar ollas de cobre - Paso 2
3

El limón y la sal son dos ingredientes geniales para limpiar ollas de cobre, sin importar si se encuentran o no barnizadas. Mezcla ambos ingredientes y frota tus ollas de cobre con una esponja suave, verás como poco a poco la suciedad desaparece dando paso al brillo de la pieza.

Cómo limpiar ollas de cobre - Paso 3
4

En las ollas de cobre sin barniz podemos usar simplemente bicarbonato de sodio para limpiar y lustrar la pieza. Solo necesitas esparcir un poco de bicarbonato en un trapo limpio y humedecido y frotar con él la pieza. Verás grandes resultados en pocos minutos.

Cómo limpiar ollas de cobre - Paso 4
5

El cobre sin barnizar puede limpiarse también usando una mezcla de bicarbonato con zumo de limón. Realiza una pasta con ambos ingredientes y limpia con una esponja suave o con un trapo y obtendrás nuevamente una pieza lustrosa y hermosa.

Cómo limpiar ollas de cobre - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar ollas de cobre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar ollas de cobre

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
zacarías flores del campo
me encantaría jugar al minecraft :u
Margarita
Hice dulce de durazno en una olla de cobre que no usaba hace mucho tiempo.La limpie con vinagre y bicarbonato y luego agua caliente.Me quedaron en el borde superior alg o de verdin que no alcanze a verlo.El dulce no alcanzo a tocarlo.Mi pregunta es peligroso para la salud ? Desheco la mermelada? Hay peligro de intoxicacion?Gracias.
Agustín Anguera Niella
Cómo limpiar ollas grandes de cobre, pero por la parte de fuera (exterior), que está todo negro del fuego, gracias anticipadas.-

Cómo limpiar ollas de cobre
Imagen: sabrosia.com
1 de 5
Cómo limpiar ollas de cobre

Volver arriba