Compartir

Cómo limpiar óxido del piso

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar óxido del piso

Cuando el piso se mancha con óxido debes tener un cuidado especial para conseguir limpiarlo y que vuelva a lucir brillante y sin manchas. Debes tener en cuenta que el óxido es un elemento corrosivo por lo que debes eliminarlo de inmediato para que no estropee el suelo o algún mueble.

La mejor forma que existe de limpiar óxido del piso es mediante el uso de ácido ya que ayudarán a que se despegue la mancha del suelo y el resultado se vea al momento. En unComo te contamos cómo limpiar óxido del piso para que puedas eliminar esta incómoda mancha y lucir un hogar limpio y brillante.

También te puede interesar: Cómo limpiar un piso cerámico
Pasos a seguir:
1

Uno de los productos recomendados para limpiar óxido del piso es mezclar zumo de limón con bórax. Para conseguirlo deberás mezclar 2 cucharadas grandes de bórax y mezclarlas con el zumo obtenido de un limón; de esta manera conseguimos que las propiedades del bórax y el ácido del limón se mezclen y se conviertan en un limpiador perfecto para el óxido.

Deberemos aplicar esta mezcla en un paño fino hasta que quede empapado con el líquido y tendremos que frotar con energía la mancha de óxido del piso.

2

Otro producto que podemos usar para limpiar óxido del piso es la lejía; sin embargo, dependiendo del material con el que esté construido tu suelo, es mejor optar por otros productos menos agresivos y corrosivos. Deberás restregar la mancha con lejía y dejar que el producto actúe sobre ella durante 12 horas.

3

También puedes limpiar óxido del piso mezclando vinagre de manzana con un sal fina. Mezcla bien ambos productos hasta que quede una masa espesa y friega con energía el suelo hasta que la mancha desaparezca.

4

Ahora ya sabes cómo limpiar óxido del piso pero si tienes manchas de óxido en otros lugares de la casa, en unComo también te ayudamos a limpiarlas: en este artículo podrás ver cómo quitar el óxido del fregadero de la cocina ycómo quitar las manchas de óxido de la ropa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar óxido del piso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar óxido del piso

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
maria hernandez barrera
buenos dias encontre lo que andaba buscando ahora solo lo voy a poner en practica gracias
julio cesar
como lo graria limpiar un piso oxidado
Elia Tabuenca
Hola, uno de los productos recomendados para limpiar óxido del piso es mezclar zumo de limón con bórax. Para conseguirlo deberás mezclar 2 cucharadas grandes de bórax y mezclarlas con el zumo obtenido de un limón; de esta manera conseguimos que las propiedades del bórax y el ácido del limón se mezclen y se conviertan en un limpiador perfecto para el óxido. Te invitamos a leer todo el artículo para que veas todos los consejos que te brindamos. Un saludo
aliska reyes
Como quitar el oxido del piso porfis AYUDENME
Elia Tabuenca
Hola Aliska, en el artículo te contamos que puedes limpiarlo con zumo de limón o lejía. Puedes leer el contenido para ver cómo hacerlo. Saludos

Cómo limpiar óxido del piso
Cómo limpiar óxido del piso

Volver arriba