Compartir

Cómo limpiar óxido del piso

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar óxido del piso

Cuando el piso se mancha con óxido debes tener un cuidado especial para conseguir limpiarlo y que vuelva a lucir brillante y sin manchas. Debes tener en cuenta que el óxido es un elemento corrosivo por lo que debes eliminarlo de inmediato para que no estropee el suelo o algún mueble.

La mejor forma que existe de limpiar óxido del piso es mediante el uso de ácido ya que ayudarán a que se despegue la mancha del suelo y el resultado se vea al momento. En unComo te contamos cómo limpiar óxido del piso para que puedas eliminar esta incómoda mancha y lucir un hogar limpio y brillante.

También te puede interesar: Cómo limpiar un piso cerámico
Pasos a seguir:
1

Uno de los productos recomendados para limpiar óxido del piso es mezclar zumo de limón con bórax. Para conseguirlo deberás mezclar 2 cucharadas grandes de bórax y mezclarlas con el zumo obtenido de un limón; de esta manera conseguimos que las propiedades del bórax y el ácido del limón se mezclen y se conviertan en un limpiador perfecto para el óxido.

Deberemos aplicar esta mezcla en un paño fino hasta que quede empapado con el líquido y tendremos que frotar con energía la mancha de óxido del piso.

2

Otro producto que podemos usar para limpiar óxido del piso es la lejía; sin embargo, dependiendo del material con el que esté construido tu suelo, es mejor optar por otros productos menos agresivos y corrosivos. Deberás restregar la mancha con lejía y dejar que el producto actúe sobre ella durante 12 horas.

3

También puedes limpiar óxido del piso mezclando vinagre de manzana con un sal fina. Mezcla bien ambos productos hasta que quede una masa espesa y friega con energía el suelo hasta que la mancha desaparezca.

4

Ahora ya sabes cómo limpiar óxido del piso pero si tienes manchas de óxido en otros lugares de la casa, en unComo también te ayudamos a limpiarlas: en este artículo podrás ver cómo quitar el óxido del fregadero de la cocina ycómo quitar las manchas de óxido de la ropa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar óxido del piso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar óxido del piso

3 comentarios
maria hernandez barrera
buenos dias encontre lo que andaba buscando ahora solo lo voy a poner en practica gracias
julio cesar
como lo graria limpiar un piso oxidado
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, uno de los productos recomendados para limpiar óxido del piso es mezclar zumo de limón con bórax. Para conseguirlo deberás mezclar 2 cucharadas grandes de bórax y mezclarlas con el zumo obtenido de un limón; de esta manera conseguimos que las propiedades del bórax y el ácido del limón se mezclen y se conviertan en un limpiador perfecto para el óxido. Te invitamos a leer todo el artículo para que veas todos los consejos que te brindamos. Un saludo
aliska reyes
Como quitar el oxido del piso porfis AYUDENME
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Aliska, en el artículo te contamos que puedes limpiarlo con zumo de limón o lejía. Puedes leer el contenido para ver cómo hacerlo. Saludos

Cómo limpiar óxido del piso
Cómo limpiar óxido del piso

Volver arriba