Cómo limpiar paredes empapeladas - descúbrelo aquí

Cómo limpiar paredes empapeladas - descúbrelo aquí

En el mundo de la decoración, el papel pintado se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los últimos años. Entre las ventajas que lo han llevado a ser tan utilizado está el hecho de que es muy económico, comparado con otras técnicas, es rápido de poner y es relativamente fácil de utilizar. Finalmente, otro punto a su favor es que no requiere de demasiadas obras.

Seguramente, el principal inconveniente de este tipo de decoración de pared es el mantenimiento que el papel pintado requiere. Dado que existen distintos tipos, es muy normal que la gente dude sobre los productos que pueden utilizar, la forma en la que lavarlo, etcétera. Es por eso que en el siguiente artículo de unCOMO queremos solventar todas estas dudas dándote algunos consejos sobre cómo limpiar paredes empapeladas, tanto en papel pintado lavable y no lavable.

Cómo limpiar paredes de papel no lavable

Lo primero que debes tener en cuenta es que algunos papeles pintados son lavables y otros no. Para el papel pintado no lavable, en unCOMO te recomendamos no pasarle nunca nada húmedo por encima, ya que se puede estropear. A continuación te explicamos paso a paso cómo limpiar paredes de papel no lavable:

  1. Coge una esponja de goma natural. Estas son especiales para limpiar este tipo de papeles.
  2. Ahora pasa la esponja en seco con cuidado para eliminar el polvo y otras manchas superficiales que pueda haber.
  3. Frota con cuidado si es necesario, pero sin ejercer demasiada presión.

Consejos para limpiar paredes de papel no lavable

  • Antes de emplear este artilugio, no olvides asegurarte de leer y seguir las instrucciones que indica el fabricante en el envase.
  • También te aconsejamos que realices alguna pequeña prueba. De esta forma, evitarás posibles errores y daños en tu papel decorativo.
  • Y otro consejo muy importante antes de utilizar el producto es que eches un vistazo a la superficie para descubrir posibles imperfectos.

Cómo limpiar paredes de papel lavable

¿Y qué pasa con el papel lavable? En este caso, puedes permitirte el lujo de utilizar un trapo o bayeta humedecidos en agua y algún detergente que no resulte demasiado agresivo. Si quieres saber cómo hacerlo, a continuación te explicamos paso a paso cómo limpiar paredes de papel lavable:

  1. Coge un paño o una esponja de goma, como en el apartado anterior, y quita primero la capa de polvo y suciedad superficial en seco.
  2. Luego humedece esa esponja o trapo con un poco de agua y detergente.
  3. Frota con cuidado, sin ejercer demasiada presión para no dañar la pared.
  4. Cuando termines, coge una toalla y seca la pared dando pequeños golpecitos para absorber toda la humedad que haya podido quedar.

Consejos para limpiar paredes de papel lavable

  • Para asegurarte de que el producto de limpieza que utilizas no dañará tu decoración, acuérdate de realizar alguna pequeña prueba primero.
  • No apliques demasiado detergente y, sobre todo, asegúrate que el que vayas a utilizar no sea corrosivo.

Ahora que ya sabes cómo limpiar paredes empapeladas, tanto de papel pintado lavable y no lavable, te recomendamos este otro artículo que quizás podría interesarte también: Cómo limpiar el papel pintado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar paredes empapeladas - descúbrelo aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.