Compartir

Cómo limpiar pintura del piso

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar pintura del piso

Pintar nuestro hogar es algo que, por más tedioso que nos resulte, tenemos que hacer en algún momento. Ya sea porque la apariencia de nuestra paredes amerita un cuidado o porque queremos darle un nuevo aire a nuestros espacios, la pintura es siempre una buena alternativa, pero resulta importante hacerlo de forma cuidadosa para evitar manchas indeseadas. Sea como sea, esta siempre acaba en nuestro suelo, algo que en definitiva no deseamos, por eso en unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo limpiar pintura del piso y eliminar su rastro.

También te puede interesar: Cómo quitar pintura acrílica de la ropa

Limpiar pintura fresca del piso

Si la pintura en el piso está fresca, entonces actúa rápidamente para evitar trabajar doble después. Lo mejor es que elimines la mayor parte del resido con la ayuda de una servilleta o papel de cocina, pero procurando no extender demasiado la gota de pintura. Una vez que has quitado la mayor parte y si el piso aún continua manchado, puedes optar por dos alternativas dependiendo del tipo de pintura:

  • Si es a base de agua bastará con limpiar la mancha con agua y detergente para el suelo, frotando con la fregona o mopa. Si la misma no se va de inmediato, entonces deberás frotar con un cepillo duro para conseguir un mejor efecto. Luego seca con papel y verás el suelo como nuevo.
  • Si la pintura es base de aceite, látex o pintura plástica entonces necesitarás de una espátula plana de metal para retirar el exceso, hazlo cuidadosamente para no rallar el piso. Luego aplica disolvente de pintura en la zona manchada y frótala con un cepillo hasta que desaparezca, lo mejor es realizar este procedimiento con guantes.
Cómo limpiar pintura del piso - Limpiar pintura fresca del piso

Limpiar pintura seca del piso

Para limpiar pintura del piso que se haya secado debes aplicar los mismos trucos mencionados anteriormente, la única diferencia es que debes retirar la pintura seca con la ayuda de una espátula plana de metal. Usa la espátula para tallar la mancha y eliminar la mayor parte de la gota, en ocasiones esto solo basta, pues la mancha se va entera. Si luego de hacerlo queda un residuo, frota con un cepillo y agua con detergente si es pintura a base de agua, o con disolvente si es a base de aceite, látex o plástica.

Cómo limpiar pintura del piso - Limpiar pintura seca del piso

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar pintura del piso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar pintura del piso

Cómo limpiar pintura del piso
1 de 3
Cómo limpiar pintura del piso

Volver arriba