Compartir

Cómo limpiar puertas de madera

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar puertas de madera

Las puertas de madera son un elemento presente en la mayoría de hogares, pero no siempre les prestamos la atención adecuada para garantizar su correcto mantenimiento. Y es que periódicamente deberemos llevar a cabo una limpieza a fondo de todas las puertas, tanto interiores como exteriores. Por ello, en unComo te explicamos con detalle los pasos acerca de cómo limpiar puertas de madera.

También te puede interesar: Cómo limpiar muebles de madera
Pasos a seguir:
1

El primer paso a la hora de limpiar puertas de madera será quitar el polvo que se ha podido acumular desde la última vez que limpiamos la puerta. Para ello, deberás usar un trapo o paño suave o un plumero para no rayar la madera.

2

También será necesario limpiar a fondo el marco de la puerta, especialmente si se trata de una puerta exterior ya sea hacia la calle o un balcón, terraza, etc. De este modo, podrás usar un trapo ligeramente humedecido para acabar con toda la suciedad.

3

Por otro lado, será necesario que limpies los pomos o tiradores de la puerta, ya queque pueden acumular bacterias y suciedad. En función del material con que estén fabricados, la limpieza puede variar, pero siempre deberás procurar usar algún producto de limpieza que no resulte agresivo. Los limpiadores multiusos, usados también para limpiar cristales, pueden resultar muy útiles para pomos metálicos.

4

En cuanto a la limpieza de la puerta en sí, deberás elegir alguna de las opciones para limpiar madera:

  • Vinagre y aceite: estos dos productos naturales podrán ayudarte a mantener las puertas de tu hogar en perfecto estado. Puedes ver todos los pasos a seguir en nuestro artículo Cómo limpiar puertas con vinagre y aceite.
  • Amoniaco: entre los múltiples usos el amoniaco, podrás usar amoniaco rebajado con agua para eliminar la suciedad.
  • Jabón a base de aceite: este tipo de jabones contribuirán a la limpieza y mantenimiento de la madera en óptimas condiciones.
  • Productos comerciales específicos para madera: en los supermercados y grandes almacenes encontrarás toda una gama de productos de limpieza aptos para limpiar superficies de madera. Deberás leer las instrucciones del fabricante.

En cualquiera de los casos, será fundamental limpiar las puertas en la dirección de la veta de la madera para evitar así que queden marcas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar puertas de madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar puertas de madera

1 comentario
Su valoración:
roberto
como limpio puertas que están barnizadas oscuras desde hace muchos años, para darles más brillo.??? quiero barnizarlas nuevamente. Es conveniente lijarlas, o se pueden limpiar sin llegar a eso..???

Cómo limpiar puertas de madera
Cómo limpiar puertas de madera

Volver arriba