Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar puertas lacadas

Cómo limpiar puertas lacadas

Los muebles y puertas lacadas son tendencia actualmente, y parece que van a serlo durante mucho tiempo, ya que encajan perfectamente en casi cualquier estilo decorativo o tipo de casa. Tienen un brillo especial que los hace preciosos, pero puede ir perdiéndose con el tiempo si no sabes cómo se limpian o con qué productos y artículos hacer esta tarea.

Una mala elección en el método de limpieza puede hacer que la puerta o mueble en cuestión se estropee, así que hay que tener mucho cuidado y tener bien claro cómo se hace antes de empezar. Se pueden manchar con mucha facilidad, especialmente si son en blanco, pero si le das los cuidados necesarios, tienen una durabilidad muy amplia. En el siguiente artículo de unCOMO te dejamos unos cuantos consejos sobre cómo limpiar puertas lacadas, verás que quedan relucientes.

También te puede interesar: Cómo limpiar muebles lacados

Cómo limpiar puertas lacadas

Como con casi cualquier cosa en la vida siempre es mejor prevenir que curar, y las puertas lacadas no son una excepción. ¿Qué significa esto? Que un buen cuidado y atención a la puerta de forma periódica puede evitar que tengas que limpiarla en profundidad y de una forma que pueda estropearla.

Las puertas lacadas merecen un mantenimiento frecuente, si puede ser a diario, de forma que nunca lleguen realmente a mancharse. Para ello, podemos hacer algo tan fácil como pasarles un paño húmedo con un poquito de jabón neutro para, posteriormente, secarlas con un paño totalmente seco. De esta forma mantendrás tu puerta totalmente reluciente y se verá siempre como el primer día sin que tengas que aplicar productos o detergentes que contengan abrasivos y puedan estropearla.

Productos para limpiar puertas lacadas

La técnica que te hemos explicado para el mantenimiento también sirve para limpiar en más profundidad casi cualquier tipo de mancha que pueda darse en tu puerta lacada. Lo que es importante es que no hagas lo más rápido posible, tan pronto como se haga la mancha, puesto que de otro modo penetraría en la puerta y cada vez será más difícil eliminarla. Así pues, el mejor producto que puedes utilizar para limpiar las puertas lacadas es el jabón neutro en un paño húmedo.

Por otro lado, si el agua y jabón no te sirve para quitar la mancha, por ejemplo, por la marca que puede dejar un rotulador, puedes diluir un poco de alcohol en agua y humedecer el paño con esa mezcla. Esto debería ser suficiente para limpiar la puerta y que esta quede impecable.

Trucos para limpiar puertas lacadas

A continuación te daremos una serie de trucos y consejos para que a la hora de limpiar la puerta los resultados sean los mejores posibles:

  • Es muy importante que la limpieza la hagas con paños suaves, o incluso con algodón, para asegurarte de que no daña la puerta.
  • Nunca utilices un estropajo ya que podrías rallarla y, además, perder una parte del lacado.
  • Si las puertas son blancas, tienden a amarillear si les da el sol, así que es mejor que estén bien protegidas para que mantengan su color. Lo mejor es que estén en una zona de sombra, o bien con cortinas, estores o cualquier otro elemento que haga de barrera para impedir que reciban mucho sol cada día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar puertas lacadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar puertas lacadas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar puertas lacadas
1 de 2
Cómo limpiar puertas lacadas