Limpiar encimera

Cómo limpiar silestone

Cómo limpiar silestone
Imagen: kitchensales.net

Por lo general las encimeras siempre están hechas de un material resistente y a prueba de todo. Sin embargo, la resistencia de materiales como el silestone no los hace exentos de mancharse o de engrasarse, por lo que a la hora de limpiarlos es mejor hacerlo de la manera correcta para evitar algún daño. Entérate en este artículo de unComo, cómo limpiar silestone.

También te puede interesar: Cómo limpiar una parrilla
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar a limpiar el silestone lo primero que debes hacer es remover con un paño húmedo con agua todos los residuos de comida que puedan haber en la superficie: migajas de pan, arroz, trozos de comida, etc.

2

Luego humedece un paño en agua caliente con detergente. Pasa el paño por toda la superficie haciendo hincapié en donde encuentres manchas o sientas que la superficie está áspera o pegajosa. Repite dos veces. Una vez que hayas terminado de enjabonar, pasa un paño húmedo con agua para quitar el jabón y seca con un trapo de cocina o deja que se seque con el aire.

3

Otra alternativa para limpiar silestone es humedecer un paño con agua caliente y rociar en la superficie detergente limpiador de vidrios. Distribuye bien el detergente con el paño hasta que limpies toda la superficie. Luego limpia con un paño humedecido en agua y seca con un paño de cocina.

4

Si el silestone tiene una mancha que es difícil de sacar, humedece un paño con detergente quita manchas y además, rocía este detergente directamente en la mancha. Deja reposar el paño húmedo con producto en la mancha durante 15 minutos. Luego quita el paño, limpia con agua y seca con un paño de cocina.

5

Si el silestone tiene residuos de pasta, cemento, pintura o cualquier otro material difícil de eliminar con detergente, lo mejor que puedes hacer es lijarlo o, preferiblemente, utilizar una espátula para encimeras. Pasa la espátula con fuerza para retirar los residuos o manchas que deseas eliminar, una vez que se hayan desprendidos, pasa un paño con húmedo con agua caliente y detergente. Luego limpia con agua y deja secar.

6

Existen en el mercado productos que pueden deteriorar tu silestone. Los removedores de esmalte para uñas, limpiadores de parrilleras, limpiadores de horno, limpiadores con productos químicos, jabones de aceite y removedores de pinturas son algunos de ellos y siempre deben estar lejos de tu encimera para que no dañen el silestone.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar silestone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Domingo Tapioles Fernández
Como eliminar las manchas incrustadas. Creo que ha sido por poner algún recipiente caliente,

Gracias anticipadas
Maria Raquel
Mi silestone está opaco por el agua que queda del secador de platos. Gracias
alexis
a mi me ocurre lo mismo, como se soluciona? por favor y gracias
Imagen: kitchensales.net
Cómo limpiar silestone
X