Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar superficies y muebles de formica

Cómo limpiar superficies y muebles de formica

¿Alguna vez te has preguntado cómo limpiar muebles de formica? Si es así, en nuestro artículo de hoy saldrás de dudas. No te pierdas las recomendaciones que te ofrecemos a continuación, que están al alcance de cualquier persona y también de todos los bolsillos. ¡El resultado final será impecable!

Lo primero y más importante que debes saber para conseguir que la limpieza de este material sea todo un éxito es que nunca debes utilizar un producto demasiado abrasivo, ya que entonces corres el riesgo de eliminar el brillo o incluso de rayar la superficie. Sigue leyendo y descubre en este en artículo de unCOMO cómo limpiar superficies y muebles de formica paso a paso.

También te puede interesar: Cómo limpiar con vinagre

Con agua caliente y detergente

Tienes varias alternativas posibles para limpiar los muebles de formica y sin tener que invertir mucho dinero en ello. Una de las formas más sencillas y efectivas de hacerlo es la de limpiar la superficie utilizando agua caliente y detergente común, ayudándote además de una esponja suave.

El proceso es muy sencillo, solo tienes que enjabonar la superficie en cuestión y, luego, aclarar con agua caliente y, finalmente, secar con un trapo limpio y seco

Un paño humedecido en acetona

Otro consejo útil para limpiar muebles y superficies de formica fácilmente consiste en pasar un paño humedecido en acetona.

Primero, vierte en un paño un poco de acetona. Pasa este trapo por toda la superficie del mueble que quieres limpiar hasta asegurarte de que has eliminado todas las manchas, huellas y restos de suciedad. Seguidamente, pasa otro trapo seco para eliminar los retos de acetona y lograr recuperar el brillo de la formica.

Con limón

El limón es un alimento muy utilizado en las tareas de limpieza del hogar, ya que su ácido cítrico es ideal para eliminar muchas manchas difíciles sin dañar los materiales.

En el caso de las superficies de formica, la limpieza con limón puede ser una muy buena opción para recuperar el brillo original de este material y obtener un mejor acabado. Si quieres poner en práctica esta técnica de limpieza, solo tendrás que cortar un limón por la mitad y utilizar cada una de las mitades para frotar con fuerza por toda la superficie manchada. A continuación, aclara el mueble con un poco de agua tibia y, finalmente, seca con un trapo limpio y seco.

En el siguiente artículo de unCOMO puedes ver cómo sacarle partido a este alimento en las tareas del hogar: Cómo limpiar con limón.

Consejos a tener en cuenta

Además de las técnicas anteriores para limpiar y abrillantar la formica, es importante que tengas en cuenta recomendaciones como las siguientes para mantener tus muebles en perfecto estado:

  • Evitar el uso de jabones abrasivos, blanqueadores muy fuertes y esponjas abrasivas, ya que pueden provocar un rayado en la superficie además de decolorarla con el tiempo.
  • No colocar ollas, cazuelas o sartenes muy calientes sobre las superficies de formica, ya que se puede estropear mucho el material. Es importante colocar previamente un elemento protector.
  • En las cocinas con superficies de formica, en el momento de cortar los alimentos es preferible hacerlo sobre tablas de cortar para no dañar el material.

Tal y como te habíamos prometido, son unos consejos muy sencillos y baratos que cualquiera puede poner en práctica. Aunque si preguntas en tu tienda de bricolaje de confianza, seguro que encuentras algún producto de limpieza especial para el mantenimiento de este tipo de materiales. En cualquier caso, ten muy en cuenta que nunca debes utilizar un producto o detergente abrasivo, ya que estropeará la superficie y con el tiempo perderá su brillo.

¿Conoces algún otro truco que pueda resultarnos de utilidad para limpiar superficies de formica? Comparte con nosotros tu experiencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar superficies y muebles de formica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar superficies y muebles de formica

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Gabriel
Yo tenia un gran problema con un armario de fornica. Tenia restos de adesivo de una gran pegatina en una de sus puertas. Había probado con varios consejos aplicando diversos trucos pero el pegamento no salía. Alguien me dijo que lo limpiase con aguarras y... Wala. El pegamento desaparecio y ademas la fornica recupero su Brillo original. Para mi el mejor producto Para limpiar la fornica es el aguarras frotando con un pano.

Cómo limpiar superficies y muebles de formica
1 de 3
Cómo limpiar superficies y muebles de formica