Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar un abrigo de piel vuelta

Paso a paso
 
Cómo limpiar un abrigo de piel vuelta
Fuente: Time for Fashion

Después de hacer la inversión que requiere un abrigo, lo mejor que se puede hacer para aprovecharlo al máximo es darle el mantenimiento y los cuidados necesarios. Dependiendo del tipo de material, la limpieza va a ser diferente en cada caso, por eso es esencial cerciorarnos que efectivamente los productos que se apliquen sean los adecuados. Para saber cómo limpiar un abrigo de piel vuelta, en unCOMO te damos una guía que te ayudará a dejarlo impecable.

También te puede interesar: Cómo limpiar un abrigo de piel
Instrucciones:
1

Lo primero que hay que hacer para alargar la limpieza de un abrigo de piel vuelta es mantener la suciedad a raya. Esto incluye ser cuidadosos con los espacios en los que ponemos nuestro abrigo y proteger el material con productos especializados. En el mercado existen diversas marcas de soluciones impermeables que se aplican en la prenda y sirven para repeler los líquidos que puedan caer sobre ella. Aunque son muy efectivas, este tipo de soluciones no deben aplicarse con regularidad porque pueden surtir el efecto contrario, dañando el tejido o decolorándolo.

2

Para limpiar un abrigo de piel vuelta debes tener también un cepillo especial para limpiarlo. Si bien lo más común es recurrir a un cepillo dental para eliminar las manchas pequeñas, la realidad es que este no es el instrumento más adecuado para hacerlo.

Lo ideal es tener un cepillo de cerdas blandas por un lado y cerdas metálicas por el otro. Este cepillo sirve para hacerle mantenimiento frecuente al abrigo con la parte suave, especialmente durante la temporada de mayor uso y la forma correcta de usar este lado es cepillando en el sentido en el que va el pelo del abrigo.

Para quitar la suciedad (polvo, barro seco, etc) se utiliza la parte metálica del cepillo, en el sentido contrario a los pelos, con pasadas cortas y ligeras y con sumo cuidado para no dañar la piel del abrigo.

3

Otro producto especializado para limpiar este tipo de abrigo son las gomas. Son muy parecidas a las gomas de borrar y de hecho se emplean de la misma forma, salvo que estas son especiales para limpiar piel. Su uso es un poco menos agresivo que el cepillo, pero de igual manera hay que evitar frotar excesivamente la prenda para no dañarla, así como tampoco abusar del uso de la goma.

Muchas personas suelen utilizar la goma de borrar para limpiar el abrigo de piel vuelta, pero evidentemente no resulta tan efectivo al no ser un producto especializado. Es mejor hacer la inversión para alargar la vida útil de la prenda por el mayor tiempo posible.

4

También existen soluciones jabonosas especiales para la piel vuelta. Algunas de ellas generan una espuma que debe retirarse con un paño húmedo para luego dejar que el abrigo se seque normalmente. En cualquier caso, la solución no se debe aplicar con presión, sino frotando ligeramente y con la ayuda de una esponja.

En este otro artículo te contamos cómo quitar el olor a humedad de un abrigo.

5

Cuando el abrigo se mancha o ensucia levemente y se requiere limpieza urgente, lo mejor que se puede hacer es tomar humedecer un pedazo de tela con agua y pasarlo por la mancha en dirección al pelo del abrigo. Si se dispone de más tiempo, lo ideal es humedecer un trozo de tela con vinagre, esperar a que se seque y luego pasar el cepillo especial para piel vuelta en dirección al crecimiento del pelo.

6

Si la mancha es de grasa, limpiar el abrigo de piel vuelta va a requerir medidas más complejas: se puede tomar una parte de amoníaco diluida en dos de agua, empapar un cepillo de cerdas suaves y pasarlo por la mancha sin frotar ni presionar en exceso, para finalmente poner a secar el abrigo alejado de la luz solar. Si la mancha está reciente, se puede aplicar polvos de talco o sal gruesa para que este absorba la grasa.

En unCOMO te contamos cómo lavar un abrigo en seco.

7

Una medida extrema pero efectiva para limpiar estos abrigos es utilizar un trozo de lija. Pero la mancha debe ser pequeña y el proceso de limpieza debe ser rápido y muy cuidadoso, ya que se puede terminar estropeando el tejido. Solo se recomienda usar este método si la mancha no se quita de ninguna otra manera. Al terminar, se puede pasar el cepillo de cerdas suaves para restaurar el área que ha sido lijada.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un abrigo de piel vuelta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar un abrigo de piel vuelta

Cómo limpiar un abrigo de piel vuelta
Fuente: Time for Fashion
1 de 2
Cómo limpiar un abrigo de piel vuelta