Cómo limpiar un bolso blanco

Cómo limpiar un bolso blanco

¿Tu precioso bolso blanco preferido se ha manchado y no sabes muy bien cómo solucionar este problema? En unComo.com sabemos que el blanco es un color precioso, que va con todo, pero también reconocemos que eliminar cualquier mancha sobre esta superficie es un verdadero problema. Por eso, te ofrecemos unos consejos para saber cómo limpiar tu bolso blanco. Sigue estas pautas y tu bolso recuperará su aspecto original y estupendo.

Necesitarás:
  • Paños limpios.
  • Toalla.
  • Solución blanqueadora (lejía).
  • Toallitas limpieza sin alcohol.
  • Crema desmaquilladora.
  • Guantes.
Pasos a seguir:
1

Ponte manos a la obra para limpiar bien tu bolso blanco. Primero debes vaciarlo bien, y a continuación cierra todas las cremalleras exteriores si las hay, para que no se filtre en el forro la solución de lejía que vamos a usar para eliminar la mancha.

2

Coloca el bolso sobre una toalla para proteger toda la zona dónde vas a limpiar, y además, ponte guantes para proceder a mezclar un 1/3 de lejía blanqueadora con un vaso de agua caliente.

3

Sumerge un paño en la solución, después escúrrelo un poco antes de proceder a presionar sobre las manchas de tu bolso para eliminarlas. Sigue con ese proceso hasta quitar del todo las manchas.

Esta solución blanqueadora está muy bien indicada para limpiar bolsos de cuero que no tengan acabados, en el caso de que tu bolso esté tratado, la mejor opción es usar jabón suave líquido en un paño humedecido y caliente.

4

Para finalizar el proceso de limpieza de tu bolso blanco, coge un paño seco y limpio para secar bien toda la superficie humedecida, presiona si es necesario.

Tras el secado, usa un protector de cuero con base de agua o aire para rociar por todo el bolso, y así restaurarás su aspecto original.

5

Si con este sencillo proceso tu bolso blanco no ha quedado impoluto, otra buena alternativa para limpiarlo es con toallitas para la limpieza de rostro sin alcohol, o incluso usando crema desmaquilladora. En éste último caso, aplicas la crema en la zona y la dejas actuar. Después, frotas y extiendes sin eliminarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un bolso blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Antes de usar cualquier producto sobre tu bolso, prueba en un área pequeña no muy visible por si acaso.