Compartir

Cómo limpiar un bolso de ante

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar un bolso de ante
Imagen: misterbag.es

¿Tu bolso de ante favorito se ha manchado y no sabes cómo eliminar la suciedad? Toma nota, en unComo.com sabemos que el ante es un material muy bonito y perfecto para lucir bolsos y zapatos, pero también somos conscientes de lo difícil que puede resultar quitar las manchas en él. Por ello te damos algunos consejos sobre cómo limpiar un bolso de ante. Sigue estos sencillos pasos y conseguirás que tu bolso esté perfecto en cualquier ocasión.

También te puede interesar: Cómo limpiar una chaqueta de ante
Pasos a seguir:
1

Evita humedecer el ante. Esta es la primera gran regla antes de actuar en este material, si limpias tu bolso en humedad solo conseguirás incrustar todavía más la mancha. Intenta lavarlo en seco, también te recomendamos que no uses jabón, pues podrías dañar el ante.

2

Si la mancha es superficial quítala con la ayuda de un cepillo – un cepillo de dientes puede servirte –, frota la superficie de la mancha a fin que se desprenda. También puedes usar una goma de borrar para remover las manchas secas o algunas marcas de suciedad.

3

Frota la mancha con un paño de piel, este remedio es ideal sobre todo para manchas de tinta. Piensa que si no ya no se eliminan con este truco, difícilmente puedas hacer desaparecer la mancha.

4

Aplica un chorrito de vinagre blanco sobre la mancha y frota con un paño justo después. Este es un buen método para eliminar las manchas en el ante. No apliques demasiado vinagre y procura hacerlo justo encima de la mancha. Piensa que usar demasiado vinagre hará que tu bolso apeste durante unos días.

5

Si los trucos anteriores no te han funcionado y tu mancha no ha salido, busca en supermercados o droguerías un limpiador de ante. Este producto puede acabar con tus manchas más rápido de lo que piensas. O bien, como última opción, te recomendamos que acudas a una tintorería, ellos sabrán cómo actuar y dejarán tu bolso de ante libre de manchas.

6

Sea cual sea el método que uses, deja que el bolso se seque al aire. No apliques calor encima del ante, pues podrías dañar el material.

7

Para evitar que tu bolso de ante se manche a menudo, te recomendamos que uses un protector especial para este material. Con él evitarás que las manchas penetren en el ante y te evitará quebraderos de cabeza posteriores para eliminar la mancha.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un bolso de ante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar un bolso de ante

Cómo limpiar un bolso de ante
Imagen: misterbag.es
Cómo limpiar un bolso de ante

Volver arriba