Compartir

Cómo limpiar un bolso de piel

Cómo limpiar un bolso de piel

Las manchas en los materiales de piel son un tanto difíciles de eliminar, pues la piel, al ser más delicada, no puede tratarse igual que los materiales sintéticos. Ten cuidado a la hora de utilizar productos químicos para lavar tu bolso, pues podrías dañarlo y romperlo. En unComo.com te explicamos cómo limpiar un bolso de piel, de manera casera y sencilla. Busca el método que se ajuste a tu tipo de bolso, pues en este artículo descubrirás que no se deben tratar igual las pieles claras o las oscuras. ¡Manos a la obra!

También te puede interesar: Cómo limpiar un bolso de polipiel
Pasos a seguir:
1

Si tienes un bolso de piel con tonos claros, ten en cuenta los siguientes consejos y trucos para eliminar las manchas. Piensa, que las manchas en colores claros siempre son más vistosas, así que deberás prestar más atención a la hora de acabar con ellas. Con estos trucos tu bolso de piel clara quedará como nuevo.

2

Utiliza la clara de un huevo. Sepárala de la yema y bate la clara hasta que quede a punto de nieve, como si hicieras un bizcocho.

3

A continuación, moja un paño limpio en la clara batida y con cuidado pásalo por encima de las manchas de tu bolso de piel. Te aconsejamos que cubras todo el bolso con la clara de huevo, así evitarás que después queden tonos de color distintos.

4

Cuando toda la piel esté cubierta con la clara, deja que se seque al aire libre. Una vez observes que el bolso ya se ha secado, frótalo con alguna prenda de lana. Este tejido será el más adecuado para retirar la clara de huevo y dejar tu bolso de piel clara reluciente, sin dañarlo. ¡Funciona!

5

Si tu bolso manchado es de piel oscura, la manera de eliminar toda suciedad es más sencilla y rápida. Tendrás tu bolso en perfecto estado en tan solo unos minutos. Toma nota.

6

Llena un recipiente con agua y colócalo sobre los fogones. Cuando observes que el agua empieza a hervir, retira el cazo del fuego.

7

Coloca la mancha del bolso de piel encima del cazo con el agua hirviendo, de manera que el vapor que desprende pueda emblandecer la mancha. Déjalo en esta posición durante unos minutos y después déjalo secar al aire libre. En pocos instantes comprobarás que te has librado de la molesta mancha.

8

En caso de que la suciedad sea muy intensa, tipo tinta o maquillaje, te aconsejamos que lleves tu bolso de piel a una tintorería. Allí utilizarán los productos adecuados para dejarlo reluciente y sin dañarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un bolso de piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar un bolso de piel

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
M. Dolors Gasion Martin
En la tienda donde compre el bolso de piel, me recomendaron utilizar crema Nivea . Mañana 10 de Marzo haré la prueba. Gràcias
mercedes ooms martinez
quiero un buen consejo para mis bolso blanco y color crema porque tiene tinta de una chaqueta azul oscura esa es mi pregunta
Judit
Yo he probado de limpiar un bolso de piel color rosa claro por unas manchas que tenia y lo de la clara de huevo no me ha funcionado para nada. Al revés, aun se ve más el contraste de las manchas y el resto! Estoy decepcionada, la verdad. Esto sólo serviría con suciedad simple y no manchas. Y, solo en prendas color crudo, no de colores... deja el colormás inteso perdiendo su gracia...

Cómo limpiar un bolso de piel
Cómo limpiar un bolso de piel

Volver arriba