Cómo limpiar un bolso de polipiel

Cómo limpiar un bolso de polipiel

Para cualquier mujer su bolso es un tesoro. Y cualquier mancha que caiga sobre él se convierte en un problema que requiere una solución inmediata. Aunque tu bolso sea de polipiel, es decir, que imite en mayor o menor medida a la piel auténtica, también requiere ciertos cuidados.

Si a tu bolso de polipiel le hace falta una limpieza urgente, desde unComo.com estáte atento a estos los consejos para que sepas cómo limpiar un bolso de polipiel. ¡Quedará como nuevo!

Necesitarás:
  • Agua templada.
  • Paños limpios.
  • Detergente ph neutro.
  • Alcohol.
Pasos a seguir:
1

Ante todo hay que tener en cuenta que el polipiel es un material sintético que imita muy bien a la piel auténtica pero, como está muy tratada para conseguir ese aspecto natural, también está expuesta a muchos riesgos que perjudican su estado.

Algunas recomendaciones para mantener tu bolso de polipiel en perfecto estado:

  • Protege tu bolso de la exposición directa al sol y otras fuentes de calor.
  • Evita que esté en contacto directo con la humedad.
  • Mucho ojo con los productos para el pelo como laca, fijador y demás ya que estropean de forma progresiva el tejido del bolso.

 

2

No es lo mismo limpiar un bolso de piel, que uno de polipiel ya que, para éste último, lo mejor es usar un paño seco y pasarlo por toda la superficie.

Si hay alguna mancha resistente moja un paño limpio con agua templada, que esté bien escurrido y frota el área a tratar. No olvides posteriormente secar bien, ya que la humedad es el enemigo de este tipo de tejido.

Si tu bolso tuviera manchas de bolígrafo, usa un paño humedecido con agua tibia y un poco de alcohol.

En el caso de manchas orgánicas como de chocolate, refrescos o demás, lo mejor es usar un detergente de PH neutro.

Y siempre después del proceso de limpieza, debes secarlo bien para que no acabe por agrietarse.

3

Para saber cómo limpiar un bolso de polipiel debes saber que nunca debes usar productos como toallitas de bebé, desmaquillantes, quita-esmaltes, vinagre blanco, productos químicos, espumas o ceras porque aunque aparentemente puedan eliminar manchas, acaban con la capa protectora y el brillo de tu bolso.

Y nunca lo dejes secar al sol, usa mejor un secador.

4

Con un perfecto mantenimiento y limpieza semanal, no hará falta que recurras a técnicas agresivas que perjudican y acaban con el buen aspecto de tu bolso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un bolso de polipiel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Si cuidas tu bolso de polipiel a diario, ninguna mancha hará mella en él.