Compartir

Cómo limpiar un colchón de espuma

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar un colchón de espuma

Un buen descanso es vital para mantenernos saludables y activos en nuestro día a día. Asimismo, contar con una zona confortable y adecuada en la que poder descansar es prioritario por lo que debemos esforzarnos en cuidar nuestro colchón y hacer que esté lo más limpio posible. Desde unComo.com te damos las claves sobre cómo limpiar un colchón de espuma adecuadamente.

También te puede interesar: Cómo limpiar un colchón

Problemas comunes

Alcanzar un nivel de sueño y descanso óptimo no es una cuestión al azar. En este sentido, son varios los factores que entran en juego en tu descanso, desde el cambio y limpieza que hagas de las sábanas, pasando por la ventilación del dormitorio hasta cómo mantengas el colchón. Y es que son varios los problemas comunes que se derivan de la falta de limpieza de un colchón de espuma, entre ellos podemos encontrar las alergias y los problemas en la piel pero también el insomnio.

Limpieza periódica

Limpiar periódicamente tu colchón de espuma es muy importante para evitar estos problemas. No olvides también cambiar las sábanas con cierta regularidad dado que esta acción te facilita remover el polvo que se va generando en ellas y evitar que se acumule.

En esta misma línea, para evitar los malos olores y la aparición de ácaros en tu colchón de espuma, debes extender sobre este una pequeña dosis de bicarbonato de sodio. Para ello nada mejor que utilizar un cepillo y una vez finalizado el proceso, pasar la aspiradora. Lo mejor es que realices esta operación semanalmente.

Profundidad

También puedes realizar una limpieza profunda de tu colchón de espuma. La periodicidad más adecuada para esta es que se lleve a cabo dos veces al año, y es bueno que aproveches este tiempo para rotar tu colchón.

En lo que respecta a la limpieza profunda debes aspirar el colchón como primer paso y a continuación es interesante que fabriques una espuma limpiadora. Para ello mezcla una cucharada de sopa de detergente en un recipiente con un litro de agua, a ser posible fría.

Sobre la espuma pasa una esponja suave y expándela en el colchón, a través de movimientos circulares. Deberás focalizar estos movimientos en aquellas zonas donde veas que hay manchas y, en el caso de que no se quiten, pasar un jabón especial para tapicería. Después déjalo secar varias horas, ya sea al aire libre o con un secador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un colchón de espuma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar un colchón de espuma

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Diana Rodriguez
Tengo sintomas de acaros en la piel, cómo debo hacer para exterminar esta plaga de la casa?
Tengo colchones ortopedicosy modernos. Un perro de 3 meses. Estoy deseperada...audenme por favor...
Amália de Trasancos
El aceite de neem es la solución
Su olor no es agradable, como perejil pasado, pero no tienes porqué usarlo puro
Yo lo utilizo en mi gata a un 2% en agua destilada con un poco de zumo de pomelo
Ese es su antipulgs y la forma de limpiar ecologicamente todo
Lo añado al vinagre o al bicarbonato, unas gotas en el gel de ducha, ...
Solo tiene funcionalidad en mezcla unas 5 horas despues de elaborar la preparacion
Salud!

Cómo limpiar un colchón de espuma
Cómo limpiar un colchón de espuma

Volver arriba