Compartir

Cómo limpiar un colchón de látex

Cómo limpiar un colchón de látex

Limpiar las manchas de un colchón en general no es tarea fácil sobre todo porque muchas veces nos damos cuenta tarde de la existencia de manchas, y es entonces, cuando todavía es más complicado. En el caso de los colchones de látex, debido a que no suelen llevar fundas protectoras para que estén bien ventilados, la posibilidad de mancharse es más que probable. Así que desde unComo.com vamos a darte algunos consejos para limpiar tu colchón de látex, y que recupere su estupendo aspecto original.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo limpiar un colchón
Pasos a seguir:
1

Ante todo, hay que tener mucho cuidado cuando vayas a limpiar tu colchón, porque están fabricados con materiales muy delicados que se deterioran con facilidad.

Partiendo de esta premisa lo primero que hay que hacer es usar agua con jabón y una esponja suave, dándole suaves toques circulares. Evita que penetre el agua demasiado, porque si la humedad entra en el colchón puede estropearse.

2

Una vez terminado, debemos secar la zona con un secador con aire frío o podemos abrir la ventana de la habitación para que se ventile durante unas horas. Si tras este proceso todavía queda algún residuo en tu colchón de látex es momento de mirar bien la etiqueta y ver si indica alguna indicación concreta para su mantenimiento y limpieza.

3

Nunca uses productos disolventes que contengan lejías, porque estropearán irremediablemente tu colchón de látex. Si por ejemplo, una mancha de moho de tu colchón se resiste, insiste y repite todo el proceso anterior cuantas veces sea necesario, siempre siendo suave en todos tus movimientos.

A continuación, no olvides el secado de toda la superficie para que no cale la humedad.

4

Para manchas y olor de orina la mejor solución para limpiar tu colchón de látex, es hacer una mezcla en una taza con dos medidas de agua, una de vinagre y un poco de detergente. Cuando lo tengas listo deja caer unas gotitas sobre la mancha, frota suavemente, y a continuación, con papel de cocina elimina la humedad.

Repite este proceso hasta que la mancha y el olor desaparezca, incluso puedes usar un cepillo de diente de cerdas suaves para acabar definitivamente con el problema. No uses rociadores o ambientadores de aerosol para acaba con el olor, porque humedecerás el colchón y pueden aparecer hongos. Simplemente, ventila la habitación de forma natural.

5

Sabemos que un colchón puede mancharse de múltiples maneras, a continuación de contamos algún consejo en particular según el tipo de manchas:

  • En caso de manchas de sangre en tu colchón, prueba a frotarlas con agua oxigenada. También puedes consultar nuestro artículo: Cómo quitar las manchas de sangre.
  • Si se ha manchado de café o chocolate, mezcla un poquito de detergente de ropa delicada con vinagre y medio litro de agua templada, y un poco de zumo de limón, usa un paño y a continuación seca bien.
  • Para manchas de tinta, empapar un algodón con alcohol puro y pasar por la zona.

Esperemos que os sean de ayuda estos consejos para limpiar vuestro colchón de látex.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un colchón de látex, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Evita hacer cosas sobre la cama que puedan provocar accidentes. Es solo prudencia y sentido común.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar un colchón de látex

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Francjsco Giralt Sola
Buen dia, la pregunta es: Como se puede limpiar de la mal olor que se nota por tener muchos años el colchon, tanto si son de Latex o de Espuma, que se conbierte de color amarillo fuerte i en la zona de los pies negra, es una mancha grande i siempre se ha bolteado i girar el colchon i en las esquinas mas tintado como rogizo o parezido. Gracias.

Cómo limpiar un colchón de látex
Cómo limpiar un colchón de látex

Volver arriba