Compartir

Cómo limpiar un piso de granito

Cómo limpiar un piso de granito

El granito es un material muy delicado que debemos limpiar con cuidado para lograr que se mantenga durante largo tiempo. Para conseguir que un piso de granito luzca como el primer día debemos mantenerlo en buenas condiciones pero siguiendo unas pautas concretas en lo que a limpieza se refiere.

En unComo te damos las instrucciones para que sepas cómo limpiar un piso de granito y consigas que tu hogar luzca limpio y precioso. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo limpiar un piso laminado
Pasos a seguir:
1

Para saber cómo limpiar un piso de granito lo primero que debes hacer es limpiar el suelo con una aspiradora o una escoba para conseguir que todas las impurezas, el polvo y las pelusas que puedan quedarse acumuladas, se eliminen completamente.

2

A continuación, deberás mezclar en un cubo un poco de agua con habón neutro y, con la ayuda de una fregona, dale una pasada con el mocho bien escurrido para que no queden restos de agua, de esta manera conseguiremos que el piso de granito tenga más brillo.

3

Sobre todo, para saber cómo limpiar un piso de granito debes tener en cuenta que los productos de limpieza corrosivos pueden perjudicar la piedra y hacer que se vea deteriorada y sin brillo; de este modo, todos los productos que contengan lejía, pintura ácida, amoníaco o cualquier otro tipo de elemento corrosivo, no debes usarlos en tu limpieza del piso de granito.

4

Otro factor importante que debe saber es que el granito es un material que se mancha muy fácilmente, por lo tanto, en el momento en el que se te caiga algún material que pueda manchar la piedra (café, comida, vino, cerveza, etcétera) deberás limpiar de inmediato el piso para evitar que la mancha se quede de forma permanente.

5

Desde unComo te aconsejamos que puedes hacer tu propio jabón de PH neutro simplemente mezclando una parte de agua con una parte de alcohol; de esta manera tendrás tu propio jabón neutro creado por ti misma.

6

En el caso de que no te atrevas a limpiar el piso de granito, siempre existe la posibilidad de usar un producto de limpieza especializado para el granito (disponible en las droguerías o las tiendas de hogar) o contar con un profesional de la limpieza de este tipo de material.

7

Si tienes más materiales de piedra en tu hogar, seguro que te interesa este artículo en el que te contamos cómo limpiar las piedras con materiales caseros. Si estás pensando en poner granito en tu cocina, en este artículo te contamos cómo elegir el granito para tu cocina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un piso de granito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar un piso de granito

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Erika
Quiero pulir mi piso a granito por que se ve muy deteriorado como puedo hacer , o que insumo utilizar para que mejore.
AMANCIO SANTOS DETQUIZAN
PENSABA ECHAR ACIDO MURIATICO PORQUE EL PISO ESTA BIEN MANCHADO. Que producto me recomienda.
morela
ME QUEDARON MUY BIEN GRACIAS
ELIDA ELBANA CROSTA
quisiera saber con que producto puedo limpiar un piso de granito que en los rincones por la cera se puso negro
Digna Gonzalez
como puedo desmanchar piso de granito, que ha perdido su brillo y tiene manchas de vensol
Maria
no lo pulas ni lo vitrifiques. Acabo de hacerlo y es un desastre. Se supone que no se puede usar lavandina (lejia) para limpiar (lo hice en el piso de la cocina y del baño). ¿como se higieniza verdaderamente un espacio de esos sino con lavandina?!!! Cae agua, solo un gota de agua y queda como manchado por horas hasta que se seca.
Antonia
Buenos días tengo un pasillo que le da mucho el sol,hay algún producto para mezclar con agua,probé con el cerámicol,que lo uso para la cocina y comedor,pero necesito mucha cantidad para ese pasillo,quisiera algo que le dé brillo pero algo más económico.
Gracias
ANA MARIA CANDELERO
Hola... tenemos pisos amarillos con granitos de mármol... se opacaron mucho... perdieron el brillo... que tengo que hacer?????
Su valoración:
Johnn W Henderson
Windex es un producto que puede malograr un piso de granito? no se debe udar todos los dias?por favor recomendar como cuidar un piso de granito.
Su valoración:
gladys cosenza
mi piso de granito se puso muy negro, por mas que lo limpie todos los días con trapeador y jabón, COMO LE QUITO LO NEGRO A MI PISO?
luciano
como limpiar piso de granito percudido
Su valoración:
Cidia de Vecino
necesito limpiar un piso de granito con humedad y la vez pulirlo cuales son los pasos muchas gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Cidia, en el artículo te comentamos que primero tienes que aspirar el suelo para que quede limpio, después deberás usar agua con jabón neutro aunque, también, puedes comprar productos ya preparados que son especiales para el granito. Te invitamos a leer el artículo para encontrar el paso a paso. Un saludo

Cómo limpiar un piso de granito
Cómo limpiar un piso de granito

Volver arriba