Quitar las manchas de suelo

Cómo limpiar un piso manchado con ácido

Cómo limpiar un piso manchado con ácido

¿Has descubierto una mancha de ácido en el suelo de tu casa? ¡No te asustes! Algunas manchas dan mucho miedo, pero en realidad no son tan difíciles de eliminar o por lo menos de camuflar para que no se vean. Solamente necesitas los trucos y materiales adecuados. En unComo queremos ayudarte a recuperar el aspecto natural de tu suelo, así que toma buena nota de nuestros consejos sobre cómo limpiar un piso manchado con ácido.

También te puede interesar: Cómo limpiar cera del piso
Pasos a seguir:
1

Antes de probar con nuestro truco para limpiar manchas de ácido del piso, no olvides que en tiendas de bricolaje encontrarás productos de limpieza especiales para eliminar todo tipo de manchas, incluso de ácido. En cualquier caso, es muy importante actuar de inmediato y limpiar la mancha lo antes posible.Y por supuesto, hay que tener en cuenta las características y el material de tu suelo para escoger el producto más adecuado, ya que las manchas de ácido son bastante delicadas.

2

Un remedio casero que suele funcionar para limpiar manchas de ácido en pisos consiste en utilizar bicarbonato de sodio. La razón de utilizar este producto es que el bicarbonato neutraliza el daño producido por el ácido en nuestro suelo.

3

Para eliminar manchas de ácido en el piso debes actuar inmediatamente y esparcir el bicarbonato de sodio sobre la zona afectada, protegiéndote con unos buenos guantes, un pantalón especial de trabajo y unas gafas. Y tampoco te olvides de ventilar la estancia para no tener que respirar estos aromas tan tóxicos. Deja que el producto actúe durante un momento y después retira el bicarbonato con ayuda de un trapo viejo y agua tibia.

4

Otro truco que también da buenos resultados en manchas poco profundas es la sosa cáustica. Así que para limpiar las manchas de ácido del piso con este ingrediente tendrás que seguir los mismos consejos anteriores. Es decir, distribuye este producto por el suelo, deja actuar y después elimina la sosa cáustica. Si quieres, puedes repetir la aplicación para obtener mejores resultados.

5

Pero cuando las manchas de ácido en suelos son muy profundas, los expertos nos aconsejan cubrirlas con algún color lo más parecido posible al del piso. En este sentido, una buena solución puede ser cubrir esa mancha aplicando cera líquida con color, hasta conseguir camuflar el ácido. Y para obtener mejores resultados, tendrás que aplicar este producto sobre la superficie utilizando una pulidora especial para tu tipo de suelo, ya sea de mármol o de hormigón.

¿Qué otros consejos nos recomiendas para limpiar un piso manchado con ácido?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un piso manchado con ácido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
32 comentarios
Su valoración:
Rosana
El quitasarro dejó una mancha blanca en el inodoro celeste. Como sacarla?
Su valoración:
karina mora chan
Buenos días ,me sucedió con el piso de la cocina se aplicó sin agua este produccto ANTISARRO PERCUTEX, y se salió el color de la ceramica que es café,le pido una solución y el producto que debo utilizar Excelentes consejos que toda persona debe saber felicitaciones.
muy agradecida Karina Mora Chang
Monina
Cómo sacar manchas de acido que hace de larga data?
Andres
En un piso de granito blanco tenia manchas oscuras por el acido y lo saque pasando una amoladora es una solucion mucho mas barata que pulirlo
victor utrera
buenas noches , me puse a limpiar el piso con acido para limpiar las juntas del mosaico de color rojo .despues lo lave con jabon y agua limpia al siguiete dia vi que el piso se puso un poco blancoquisiera que volviera otra ves el color y su brillo como hacer
francisco
consulto, se me mancho el piso color negro y amarillo, son baldosas antiguas......lo he limpiado con un producto que contenia un acido y me mancho las baldosas,.. como hago para restaurar las mismaas?
Su valoración:
Yaneth
Cómo puedo eliminar las manchas de un piso rojo que es lo que debo hacer muchas gracias
jacqueline frias
el piso de mi casa es de lozeta antigua, le eche vinagre y se mancho y esta opaco, , son mosaicos antiguos que quiero preservar , por favor si me pueden dar algun consejo o tips
vivian
El articulo esta bueno pero Necesito de au ayuda al piso de mi casa que es oscuro y le cayo salfuman se le hizo unas manchas blancas le eche bicarbonato y lo retire con agua tibia y las manchas siguen por favor necesito saber que debo hacer
nadia
Como quitarle manchas de baldosa causada por ácido o sosa cáustica
Felisa
Al desconectar un lavavajillas, el líquido que ha salido por el tubo de desagüe, sobre el suelo de porcelanato y sobre madera, le ha quitado el brillo.
que se puede hacer para recuperarlo. Han pasado varios días.
Belkys
Como desmanchar porcelanato manchado con soda cáustica manchas oscuras
Juanedo
utilice soda caustica para destapar un lavaplatos y algunos restos cayeron en un mueble de cocina y en el piso (es de baldosa), ambos quedaron con unas manchas blancas y me gustaría saber que utilizar para quitarlas.
Olga Nazal
Como sacar mancha de soda caustica en baldosa de ceramica
estrella del carmen
me cayo soda cautica el ceramica y muebles de cocina como lo saco
alejandro palma
Tengo mi vereda de la calle de baldosas(color) rojo y hay un mal intencionado que hecha algún ácido y queda la baldosa marcada, yo no la limpie en forma rápida, pero use cera de color rojo y las manchas quedan, que puedo hacer. Muchas Gracias.
Maria del Carmen Gomez
Estimados
En una casa de fin de semana se cayó vinagre en un piso de mosaico negro (muy antigüo) y quedarón manchas blancas, se puede restaurar, recuperar el color negro?
Gracias.
Josefina Álvarez García
como quitar manchas de vinagre en un piso antiguo de color gris, por favor me puede ayudar, gracias.
luisa
se me cayo una taza de zumo de limon puro ¿como puedo quitar la mancha blanca ?
por favor diganme
maria teresa pedreira
tengo un piso de ceramica gris manchdo con limon,como puedo ocultarla,gracias.
maria
hola tengo ceramica roja y se mancho con acido , lave y pase cera roja y aun estan las manchas , que puedo usar para sacarlas , gracias
ADRIANA
COMPRE UN LIQUIDO QUE CONTENÍA BICARBONATO Y LIMÓN Y LO APLIQUE DIRECTAMENTE AL PISO AHORA EL PISO QUE DO CON MANCHAS DONDE LE CAÍA EL PRODUCTO. EL PISO ES BLANCO
maria
lave el piso de mosaico con vinagre blanco y lo puse puro. me quedo con manchas blancas, como las puedod elimiar
julio islas
tengo piso de monolitico negro y me lo orino el gato cual seria la solucion aparte en un rincon callo acido de una fruta y dejo una mancha blanca he tratado de muchas maneras y no logro sacar el color blanco si no he probado con la piedra de pulir muchas gracias
Su valoración:
carlos
se tapo un caño de desague en mi casa y se inundo un poco . intentare destaparlo me pondre botas y guantes de goma para, dicha tarea
Cómo limpiar un piso manchado con ácido
X