Compartir

Cómo limpiar un piso manchado con ácido

Cómo limpiar un piso manchado con ácido

¿Has descubierto una mancha de ácido en el suelo de tu casa? ¡No te asustes! Algunas manchas dan mucho miedo, pero en realidad no son tan difíciles de eliminar o por lo menos de camuflar para que no se vean. Solamente necesitas los trucos y materiales adecuados. En unComo queremos ayudarte a recuperar el aspecto natural de tu suelo, así que toma buena nota de nuestros consejos sobre cómo limpiar un piso manchado con ácido.

También te puede interesar: Cómo limpiar cera del piso
Pasos a seguir:
1

Antes de probar con nuestro truco para limpiar manchas de ácido del piso, no olvides que en tiendas de bricolaje encontrarás productos de limpieza especiales para eliminar todo tipo de manchas, incluso de ácido. En cualquier caso, es muy importante actuar de inmediato y limpiar la mancha lo antes posible.Y por supuesto, hay que tener en cuenta las características y el material de tu suelo para escoger el producto más adecuado, ya que las manchas de ácido son bastante delicadas.

2

Un remedio casero que suele funcionar para limpiar manchas de ácido en pisos consiste en utilizar bicarbonato de sodio. La razón de utilizar este producto es que el bicarbonato neutraliza el daño producido por el ácido en nuestro suelo.

3

Para eliminar manchas de ácido en el piso debes actuar inmediatamente y esparcir el bicarbonato de sodio sobre la zona afectada, protegiéndote con unos buenos guantes, un pantalón especial de trabajo y unas gafas. Y tampoco te olvides de ventilar la estancia para no tener que respirar estos aromas tan tóxicos. Deja que el producto actúe durante un momento y después retira el bicarbonato con ayuda de un trapo viejo y agua tibia.

4

Otro truco que también da buenos resultados en manchas poco profundas es la sosa cáustica. Así que para limpiar las manchas de ácido del piso con este ingrediente tendrás que seguir los mismos consejos anteriores. Es decir, distribuye este producto por el suelo, deja actuar y después elimina la sosa cáustica. Si quieres, puedes repetir la aplicación para obtener mejores resultados.

5

Pero cuando las manchas de ácido en suelos son muy profundas, los expertos nos aconsejan cubrirlas con algún color lo más parecido posible al del piso. En este sentido, una buena solución puede ser cubrir esa mancha aplicando cera líquida con color, hasta conseguir camuflar el ácido. Y para obtener mejores resultados, tendrás que aplicar este producto sobre la superficie utilizando una pulidora especial para tu tipo de suelo, ya sea de mármol o de hormigón.

¿Qué otros consejos nos recomiendas para limpiar un piso manchado con ácido?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un piso manchado con ácido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar un piso manchado con ácido

28 comentarios
victor utrera
buenas noches , me puse a limpiar el piso con acido para limpiar las juntas del mosaico de color rojo .despues lo lave con jabon y agua limpia al siguiete dia vi que el piso se puso un poco blancoquisiera que volviera otra ves el color y su brillo como hacer
francisco
consulto, se me mancho el piso color negro y amarillo, son baldosas antiguas......lo he limpiado con un producto que contenia un acido y me mancho las baldosas,.. como hago para restaurar las mismaas?
Su valoración:
Yaneth
Cómo puedo eliminar las manchas de un piso rojo que es lo que debo hacer muchas gracias
jacqueline frias
el piso de mi casa es de lozeta antigua, le eche vinagre y se mancho y esta opaco, , son mosaicos antiguos que quiero preservar , por favor si me pueden dar algun consejo o tips
vivian
El articulo esta bueno pero Necesito de au ayuda al piso de mi casa que es oscuro y le cayo salfuman se le hizo unas manchas blancas le eche bicarbonato y lo retire con agua tibia y las manchas siguen por favor necesito saber que debo hacer
nadia
Como quitarle manchas de baldosa causada por ácido o sosa cáustica
Felisa
Al desconectar un lavavajillas, el líquido que ha salido por el tubo de desagüe, sobre el suelo de porcelanato y sobre madera, le ha quitado el brillo.
que se puede hacer para recuperarlo. Han pasado varios días.
Belkys
Como desmanchar porcelanato manchado con soda cáustica manchas oscuras
Juanedo
utilice soda caustica para destapar un lavaplatos y algunos restos cayeron en un mueble de cocina y en el piso (es de baldosa), ambos quedaron con unas manchas blancas y me gustaría saber que utilizar para quitarlas.
Olga Nazal
Como sacar mancha de soda caustica en baldosa de ceramica
estrella del carmen
me cayo soda cautica el ceramica y muebles de cocina como lo saco
alejandro palma
Tengo mi vereda de la calle de baldosas(color) rojo y hay un mal intencionado que hecha algún ácido y queda la baldosa marcada, yo no la limpie en forma rápida, pero use cera de color rojo y las manchas quedan, que puedo hacer. Muchas Gracias.

Cómo limpiar un piso manchado con ácido
Cómo limpiar un piso manchado con ácido

Volver arriba