Cómo limpiar un puf

Cómo limpiar un puf
Imagen: pufmania.es

Con un puf podrás relajarse y descansar, a la vez que se podrás convertirlo en un artículo para decorar tu hogar, llenándolo de alegría y color. Hoy, la gran variedad de formas, colores y materiales permite que elijas el puf a tu gusto. Pero para mantenerlo por mucho tiempo, es necesario que lo cuides y limpies. Si no sabes cómo llevar a cabo la limpieza, desde unComo.com te lo indicamos los pasos a seguir para limpiar un puf.

Pasos a seguir:
1

Mira en primer lugar si tu puff es desmontable. De esta forma podrás quitar la funda de la base y lavarla de una forma más segura y con más posibilidad de poder obtener mejores resultados.

2

En caso de que sí puedas desmontarlo y la funda sea de tela, métela en la lavadora. Así conseguirás un lavado impecable y también conseguirás que no queden restos de manchas.

3

Si es de cuero o de alguna piel que no sea excesivamente delicada, con un trapo húmedo podrás limpiarlo perfectamente. Ten en cuenta que si este queda muy empapado podrá deformar la estructura, así que solo esté algo húmedo. Consulta nuestro artículo Cómo cuidar el cuero para saber más acerca del tema.

4

Si las manchas son muy porfundas, usa un algodón empapado en alcochol. Conseguirás hacerlas desaparecer. Una vez que se seque lo que has aplicado, pásale un trapo húmedo y déjalo secar. Ya verás como las manchas desaparecen.

5

También existen sprays y productos para acabar en seco con las manchas. Puedes aplicar alguno de estos sobre las manchas, depende del tipo de tela que envuelva tu puf. Consulta siempre en un centro especializado, ellos te dirán.

6

Si la tela o piel es excesivamente delicada, llévalo a una tintorería, allí sabrán cómo tratarlo.

7

Cuando compres tu puff, en la misma tienda, seguramente puedan ayudarte y ofrecerte el producto o el remedio más adecuado para limpiar tu puf. Consúltalo, será lo más acertado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un puf, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.