Compartir

Cómo limpiar un sofá de piel blanco

 
Por Brian Calvo Sánchez. 16 noviembre 2020
Cómo limpiar un sofá de piel blanco

Cuidar los muebles del hogar es imprescindible para prolongar su vida y mantenerlos en buen estado. Para que aporten la comodidad que se espera de ellos, se deben limpiar y conservar de la mejor manera posible. Algunos de ellos, como los sofás de piel blancos, requieren de cuidados específicos y, sobre todo, métodos de limpieza aptos para no estropear el material ni el color. La piel de los sofás puede verse afectada por muchas causas: humedad, calor, contacto directo con los rayos solares o manchas son algunas cosas que afectan a este material deteriorándolo. El complejo cuidado de este mueble se acentúa si es blanco, ya que es uno de los colores más susceptible de verse afectado por las manchas y la suciedad acumulada.

Para descubrir cómo limpiar un sofá de piel blanco, los métodos más efectivos y más cuidados para conservar bien el material, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

También te puede interesar: Cómo limpiar un sofá de piel

Jabón neutro

Utilizar el jabón neutro para limpiar un sofá de piel blanco es una gran opción en caso de necesitar una limpieza intensa. Para llevar a cabo esta higiene más profunda, sigue estos pasos:

  1. En un recipiente, mezcla agua con jabón neutro y, si tienes, añade unas pocos gotas de limpiador con aceite de pino u otro similar, que contiene un poder desinfectante y aporta un olor fresco.
  2. Tras crear espuma con la mezcla, aplícala con la ayuda de una esponja sobre el sofá.
  3. Frota por toda la superficie, especialmente en las zonas más sucias.
  4. Pasa por todo el sofá un cepillo que tenga cerdas suaves. Así, eliminarás la suciedad sin dañar el material del mueble.
  5. Aclara el sofá con una esponja o un paño humedecido en agua y, si quieres, aplica un poco del limpiador de aceite de pino con un paño.
  6. Termina de limpiar el sofá pasando un trapo seco.

Aplicando este sencillo método correctamente, limpiar un sofá de piel blanco muy sucio y conseguir que se vea como nuevo es posible y está al alcance de cualquiera.

Cómo limpiar un sofá de piel blanco - Jabón neutro

Toallitas para limpiar un sofá de cuero blanco

Las toallitas húmedas higiénicas son otro de los productos para limpiar la piel del sofá. Se trata de un elemento económico y sin componentes que puedan dañar el material, por lo que es totalmente apto para este tipo de limpieza. Al no tener ingredientes abrasivos, estas toallitas sirven para limpiar fácilmente el sofá de piel blanco con toda la seguridad para el material. Eso sí, lo recomendamos para pieles que no estén muy sucias o para terminar de limpiar tras una limpieza más profunda, por ejemplo con jabón, si el sofá estaba muy sucio.

  1. Pasa las toallitas húmedas frotando con fuerza. Si están algo secas, será suficiente humedecerlas un poco con agua limpia.
  2. Después pasa un paño seco para retirar la humedad excesiva de la piel y los restos de suciedad que pudieran quedar.

Cremas para limpiar la piel de un sofá

Si te preguntabas con qué se limpian los sofás de cuero, la respuesta no es única porque hay muchos productos capaces de conseguirlo si se aplican correctamente y no solo se trata de jabones básicos o toallitas. Por ejemplo, las cremas son otro producto apto para ello: si dispones de una crema hidratante o limpiadora, te servirá para limpiar un sofá de piel blanca.

Aún así, limpiar sofás de piel con una crema tipo Nivea debe ser algo puntual, pues se deben aplicar como mucho dos veces al año. Para ello, puedes coger un paño de algodón con un poco de crema y aplicarla haciendo círculos en la superficie, repartiendo bien el producto e insistiendo en las partes más resecas o sucias. Con una aplicación controlada, lograrás limpiar el sofá profundamente y se nutrirá la piel, logrando que este mueble se mantenga en buen estado y el cuero blanco dure más tiempo.

Cómo limpiar un sofá de piel blanco - Cremas para limpiar la piel de un sofá

Cítricos

Limpiar un sofá de piel con productos caseros, como una cáscara de naranja o de limón, es posible. Los cítricos contienen componentes, como los aceites esenciales, que contribuyen a limpiar con eficacia el mueble. Para quitar manchas de un sofá de piel blanco con cítricos, debes seguir estas indicaciones:

  1. Pela una fruta cítrica como, por ejemplo, una naranja, una mandarina, un limón o una lima.
  2. Con la parte blanca o interior de las pieles de la fruta frota con suavidad en las zonas afectadas del mueble.
  3. Al terminar pasa un paño un poco húmedo y luego uno seco.

Otra opción es usar directamente productos de limpieza con base de ácido cítrico. Aquí te explicamos Cómo limpiar con ácido cítrico.

Alcohol para limpiar un sofá de piel blanco

Si tratas de descubrir cómo blanquear un sofá blanco de piel, el alcohol te servirá para mantener el color haciendo desaparecer determinadas manchas. Sigue estas indicaciones para limpiar el sofá de piel blanco con alcohol:

  1. Usa un algodón o una toalla empapada en alcohol y pásala por toda la superficie para eliminar las manchas.
  2. Espera un poco a que se termine de secar toda la superficie.
  3. Repasa la superficie con un paño humedecido en agua sola y luego pasa otro paño seco para terminar el lavado.

En estos otros artículos te explicamos Cómo limpiar con alcohol de quemar y Cómo limpiar y desinfectar con alcohol desnaturalizado.

Cómo limpiar un sofá de piel blanco - Alcohol para limpiar un sofá de piel blanco

Cerveza

Otro recurso casero para limpiar un sofá de cuero blanco es la cerveza, cualquiera puede servir. Sigue estos pasos para limpiar la piel de un sofá blanco con cerveza:

  1. Humedece un paño con cerveza, que no quede demasiado empapado, es decir, que no escurra líquido.
  2. Pásalo por todo el mueble frotando con fuerza, esto te ayudará a eliminar las manchas aunque estén algo resecas.
  3. Frota con un trapo mojado en agua limpia para terminar el lavado y luego pasa otro paño seco para asegurarte de que todas las partes quedan bien.

Además, si quieres limpiar un sofá de cuero blanco para que brille, lo importante es nutrir la piel, así que tras una buena limpieza como esta puedes aplicar una capa fina de crema hidratante o de crema especial para cueros.

Clara de huevo

Limpiar el cuero blanco amarillento con clara de huevo es una alternativa que debes considerar siguiendo estos pasos:

  1. Separa varias claras y bátelas a punto de nieve.
  2. Aplícalas con un paño, frotando con más intensidad en las zonas manchadas del sofá.
  3. Probablemente necesites repetir este método para deshacerte de las manchas más incrustadas, pero finalmente conseguirás eliminarlas.
  4. Pasa un paño humedecido con agua limpia y luego otro seco para terminar de lavar el sofá de cuero.
Cómo limpiar un sofá de piel blanco - Clara de huevo

¿Se puede limpiar un sofá de piel blanco con amoníaco?

Entre quienes se preguntan cómo limpiar la piel de un sofá blanco esta duda concreta es muy común, ya que el amoníaco se puede usar para limpiar en el hogar algunas superficies u objetos. No obstante, debes evitar a toda costa el uso de productos químicos fuertes para limpiar un sofá de cuero blanco porque su aplicación habitual acaba con el brillo y la capa protectora de la piel del mueble. Por lo tanto, se acelera el deterioro del sofá.

Así pues, descarta el uso del amoniaco para limpiar un sofá de piel blanco. En caso de recurrir a él por extrema necesidad, rebajarlo con agua es la mejor manera para reducir los daños sobre el material, aparte de usarlo solo de forma puntual.

Más consejos para limpiar un sofá de piel blanco

Tras ayudarte a descubrir cómo lavar un sofá de piel blanca, en unCOMO te damos más consejos para cuidar el mueble correctamente:

  • Utiliza una aspiradora para eliminar el polvo del sofá, evitando de esta manera que se acumule suciedad en el cuero.
  • Manteniendo un aseo medio de una vez cada dos semanas, lograrás conservar el sofá limpio y sin necesidad de recurrir a métodos de limpieza muy profundos.
  • Como se ha expuesto anteriormente, evita el uso de productos químicos que dañan la piel del sofá y opta por productos como el jabón neutro, la clara de huevo o las toallitas de bebé.

Ahora que ya sabes todo esto sobre la limpieza de un sofá de piel blanco, te recomendamos leer estos otros artículos de unCOMO sobre Cómo se limpia un sofá de cuero o piel y Cómo limpiar el cuero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un sofá de piel blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar un sofá de piel blanco
1 de 5
Cómo limpiar un sofá de piel blanco

Volver arriba