Limpiar sofá

Cómo limpiar un sofá de polipiel

Olga Bosch Fonte
Por Olga Bosch Fonte. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar un sofá de polipiel

Los sofás de polipiel son una gran alternativa al sofá de piel ya que por bastante menos dinero puedes decorar tu hogar y darle la misma calidez que si tuviésemos uno de piel natural. La realidad es que existen en el mercado numerosos modelos que imitan muy bien el cuero y en algunas ocasiones nos va a costar diferenciar uno de otro a simple vista. Pero tenemos que tener muy en cuenta que un sofá de polipiel requiere mayores cuidados con el fin de que no se cuartee o se agriete, con lo que tenemos que tener mayor delicadeza al limpiarlo. En unComo os vamos a contar cómo limpiar un sofá de polipiel para que lo tengamos siempre como nuevo.

Pasos a seguir:
1

Una de las primeras precauciones que debemos tener con los sofás de este material sintético es evitar exponerlos a la luz solar y a las fuentes de calor. Por eso, a la hora de colocarlos en nuestro salón, tenemos que escoger el sitio idóneo para que la luz del sol no le dé al sofá directamente, esto es: si lo colocamos debajo de las ventanas deberíamos asegurarnos de tener cortinas, por ejemplo. Tampoco ponerlo debajo del aparato de aire acondicionado. El calor puede resecarlo y estropearlo con el tiempo.

2

Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de limpiar nuestro sofá de polipiel es que nunca lo dejemos húmedo tras la limpieza. Es muy importante que lo sequemos bien con un paño seco, sin exponerlo al sol como bien os hemos contado. Asimismo, trata de evitar cualquier tipo de humedad en tu sofá, como apoyar la cabeza con el pelo mojado o sentarte sobre él con el bañador húmedo en verano.

3

Aunque muchos hayamos utilizado toallitas de bebés o de las desmaquillantes para limpiar nuestro sofá de polipiel, no es correcto hacerlo porque estas deterioran el material que protege el sofá y esto provoca que se le vaya el brillo. Tenemos que utilizar siempre un paño húmedo, que no mojado, con agua templada para limpiar cualquier mancha y secarlo rápidamente con otro trapo seco y limpio.

Cómo limpiar un sofá de polipiel - Paso 3
Imagen: urbanladder.com
4

Ante manchas más persistentes como el boli, el chocolate o la sangre, podemos emplear un jabón neutro con el paño humedecido, siempre y cuando lo aclaremos con cuidado y lo sequemos en el momento. Otro limpiador que podemos utilizar es la piedra de arcilla o incluso un algodón con leche desmaquillante, siempre y cuando la mancha no se haya ido con las indicaciones anteriormente citadas.

Para manchas más difíciles de eliminar, y solo de forma puntual, tendremos que utilizar un detergente neutro junto con un paño húmedo para que sea más eficaz su limpieza. Para esto debemos realizarlo en cuanto aparezca la mancha para evitar así que penetre en el sofá y afecte a otros materiales.

5

Si lo que queremos es un mantenimiento del sofá de polipiel, podemos limpiarlo cada semana sin ningún problema. Para ello utilizaremos solamente el paño húmedo con agua tibia solamente. Si lo hacemos semanalmente, mantendremos limpio de polvo el sofá y evitaremos que se formen manchas o se ensucie con el paso del tiempo. Así siempre lucirá como nuevo gracias al brillo que desprende por su limpieza y aseo continuo.

Cómo limpiar un sofá de polipiel - Paso 5
6

Lo que sí te recomendamos es que evites esto a toda costa:

  • Evita el uso de productos químicos en su mayor medida, sobre todo los disolventes.
  • Cuando limpies el sofá, no frotes enérgicamente, sino que hazlo con cuidado.
  • No apliques cera o betún en tu sofá de polipiel, ya que tienen componentes químicos que dañarán la superficie de tu sofá.
  • Nunca lo seques al sol.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un sofá de polipiel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: urbanladder.com
1 de 3
Cómo limpiar un sofá de polipiel
X