Compartir

Cómo limpiar una alfombra

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar una alfombra

Las alfombras son un elemento decorativo que además resultan muy útiles para aportar calor a nuestro hogar, especialmente en invierno, y a la vez insonorizar nuestra casa. Las alfombras suelen tener una duración larga, es decir, no se trata de un elemento que renovemos a menudo, sino que al comprarlas ya elegimos la alfombra que más acorde vaya con nuestra decoración y se adapte mejor a nuestro hogar. Pero, además, para que se conserve en buenas condiciones y podamos aprovecharla durante mucho tiempo, es necesario llevar a cabo una correcta limpieza de la alfombra, que además garantizará la desinfección y eliminación de ácaros. Si no tienes muy claro la mejor manera de hacerlo, en unComo.com te ofrecemos algunos consejos sobre cómo limpiar una alfombra.

También te puede interesar: Cómo limpiar una alfombra de lana
Pasos a seguir:
1

Aspirar regularmente el polvo y demás suciedad procedente de nuestros zapatos y que se acumula en la alfombra.

2

Cuando estén muy sucias las podemos cepillar, aplicando detergentes apropiados y aclarándolas luego.

3

También podemos limpiar y desinfectar la alfombra con sal. Deberás echar una capa de sal por encima de toda la superficie de la alfombra y después enroscarla. Tendréis que mantenerla así durante al menos un día y después podréis recolocarla y pasar la aspiradora para quitar los restos de sal.

4

En caso de que se os vierta alguna cosa sobre la alfombra y os la manche, antes de que se seque tendréis que aplicar sobre la macha agua con bicarbonato, agua oxigenada o simplemente agua con gas. Lo dejáis actuar un momento y lo secáis con un trapo o papel de cocina, sin frotar.

5

Otra opción también válida, aunque más cara, es llevarla a una tintorería en la que limpien y traten alfombras y nos aseguren su correcta limpieza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una alfombra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • Limpia tu alfombra frecuentemente para eliminar ácaros y demás suciedad.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar una alfombra

1 comentario
noemi ester bisignano
Me gustarìa saber como limpiar piso de alfombra con manchas de humedad. Gracias.

Cómo limpiar una alfombra
Cómo limpiar una alfombra

Volver arriba