Limpiar alfombras

Cómo limpiar una alfombra a mano

Anna Lasheras Jover
Por Anna Lasheras Jover. Actualizado: 13 diciembre 2021
Cómo limpiar una alfombra a mano

La calidez de un hogar en invierno no puede entenderse sin las alfombras. Además de ser un elemento decorativo, nos protegen del frío e insonorizan. Para que luzcan como se merecen, es necesario cuidarlas bien y saber cómo limpiarlas. En unComo te enseñamos cómo limpiar una alfombra a mano de manera sencilla y barata.

Necesitarás:
  • Detergente líquido para platos
  • Cepillo de cerdas
  • Cepillo de dientes
  • Esponja
También te puede interesar: Cómo limpiar una alfombra de lana
Pasos a seguir:
1

Existen infinidad de trucos para limpiar una alfombra, dependiendo también de si se ha manchado con una determinada sustancia, como puede ser café o zumo. En este post nos vamos a centrar en el mantenimiento de la alfombra. Una limpieza muy recomendable tanto para cuando se guarda al terminar el invierno, o una vez la volvemos a sacar del armario cuando llega el frío.

2

Aunque parezca algo pesado limpiar una alfombra a mano,sobre todo si se trata de una de grandes dimensiones, resulta muy fácil. Uno de los motivos más importantes para ser cuidadosos con su limpieza es para eliminar los posibles ácaros que tenga, ya que pueden ser los responsables de pesadas alergias.

El producto que nosotros recomendamos es casero y consiste en mezclar agua caliente con jabón líquido para platos. Es barato y no decolora. De todos modos, no está de más que lo pruebes en una esquina para cerciorarte de ello.

3

Una vez preparada la mezcla, debes fregar la alfombra con esta solución -ayudándote con un cepillo de cerdas- y, cuando veas que ha penetrado bien, retirarla con una esponja. Asegúrate de aclararlo bien y de que no queden rastros de jabón. Si ves que hay algún resquicio de suciedad que no ha podido salir con las cerdas o se te resisten las esquinas, un cepillo de dientes te será de gran ayuda.

4

Cuando hayas terminado de retirar todo el jabón, vuelve a cepillar la alfombra con fuerza para que recupere su estado natural. De este modo, ya tendrás tu alfombra impecable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una alfombra a mano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo limpiar una alfombra a mano
X