Cómo limpiar una alfombra sin aspiradora

Cómo limpiar una alfombra sin aspiradora

Uno de los métodos más fáciles para limpiar una alfombra es con una aspiradora. Sin embargo, ya sea por falta de espacio o de presupuesto, no todos tenemos en casa una. De todos modos, existen otras muchas maneras para mantenerla limpia y cuidada sin al necesidad de emplear este electrodoméstico. Por eso, en UnComo te enseñamos cómo limpiar una alfombra sin aspiradora.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para comenzar, debes sacudir tu alfombra en un espacio abierto con el objetivo de intentar eliminar el máximo polvo acumulado. A continuación, pasa un rodillo quitapelusas por encima de su superficie. Estos dos primeros paso equivaldrían a pasar la aspiradora por la alfombra.

2

Ahora toca lavar la alfombra en sí. Para ello, mezclaremos agua caliente con detergente para lavar la ropa. Existen diversos productos caseros para limpiar las alfombras, pero éste es uno de los más fáciles de preparar y, además, no suele dar ningún tipo de problemas. El amoniaco, por ejemplo, puede estropear algunos tipos de telas. En cualquier caso, no está de más que lo pruebes primero en un trozo de la alfombra para cerciorarte de que es seguro.

3

El cuarto paso para limpiar tu alfombra sin aspiradora es frotar la alfombra con la mezcla anteriormente realizada y la ayuda de un cepillo de cerdas. Dale con más fuerza en las partes que veas más sucias y escurre bien el cepillo antes de cada pasada (tampoco queremos impregnar la alfombra de detergente).

4

Una vez hayas terminado con toda la alfombra, sécala por partes con la ayuda de una toalla. Si ves que cuesta demasiado secarla o que ha quedado demasiado húmeda, puedes ponerla al sol durante un rato, pero yendo con cuidado ya que si le da demasiado podría decolorarse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una alfombra sin aspiradora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.