Cómo limpiar una bañera muy sucia

Cómo limpiar una bañera muy sucia

Mantener limpio el hogar requiere de esfuerzo y constancia, pero con los métodos y los productos adecuados lo puedes conseguir sin que ello te genere demasiados quebraderos de cabeza. Todas las zonas de casa deben estar limpias por salud e higiene, sobre todo el baño. Por ejemplo, es fundamental conocer los mejores métodos para limpiar la bañera. En ocasiones se puede acumular mucha suciedad por las gotas de agua que quedan en la superficie o por un exceso de humedad, por restos de jabón acumulados, etc.

Para descubrir cómo limpiar una bañera muy sucia y los productos más efectivos para conseguirlo con éxito, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo en el que explicamos 8 trucos.

Cómo limpiar una bañera con bicarbonato

Tanto si quieres saber cómo quitar el sarro de la tina del baño o bañera, como si lo que quieres es aprender a limpiar manchas de óxido de la bañera u otros tipos de manchas difíciles de eliminar, recurre al bicarbonato de sodio. Este producto te ayudará a eliminar manchas de diverso origen o, como mínimo, a atenuarlas lo suficiente para terminar de quitarlas mejor con otro producto más fuerte. Aplícalo sobre la superficie correctamente siguiendo estos pasos:

  1. Echa el bicarbonato por la bañera, especialmente en las zonas manchadas de óxido.
  2. Añade vinagre por la superficie.
  3. Espera una media hora para que el bicarbonato y el vinagre penetren bien la superficie y tengan el efecto deseado.
  4. Frota las zonas manchadas con una esponja o un cepillo.
  5. Enjuaga la bañera con agua, mientras frotas alguna parte en la que veas algún residuo, y habrás conseguido tu objetivo.

Aquí te contamos más acerca de Cómo limpiar con bicarbonato de sodio.

Cómo limpiar una bañera muy sucia con vinagre

¿Quieres blanquear tu bañera y no sabes cómo hacerlo? En unCOMO te ayudamos a conocer cómo limpiar la bañera para que quede blanca con vinagre. Sigue estos pasos para conseguirlo:

  1. Mezcla la misma cantidad de agua tibia y de vinagre blanco. Después de hacer la combinación, mete la solución en una botella de spray.
  2. Agita la botella para terminar la mezcla.
  3. Aplica la mezcla rociando la bañera por las zonas más sucias. Espera 15 minutos a que la solución haga su efecto antes de continuar la limpieza.
  4. Con la ayuda de una esponja, un cepillo o un paño con microfibras, frota las zonas de la bañera rociadas anteriormente.
  5. Enjuaga toda la superficie con agua limpia y, si detectas alguna mancha que no haya desaparecido, repite el proceso. si quieres que quede más blanca o todavía hay algún resto, otra opción es que incluyas en el vinagre un poco de bicarbonato.

En estos otros posts de unCOMO te contamos más sobre Cómo limpiar con vinagre blanco y Cómo limpiar con bicarbonato y vinagre.

Usa jabón neutro para limpiar la bañera

Otra posibilidad es usar el jabón neutro para limpiar la suciedad de la bañera, ya que es uno de los productos más sencillos de aplicar que pueden ser muy efectivos. Tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Mezcla en un recipiente agua tibia con jabón neutro, que haya más agua que jabón.
  2. Humedece una esponja o un cepillo en la mezcla y frota la superficie.
  3. Céntrate en cepillar las zonas más sucias de la bañera, pero igualmente pasa la esponja o el cepillo por todos los rincones.
  4. Enjuaga con agua abundante y así conseguirás dejar la bañera brillante y completamente limpia. Sin embargo, si había suciedad muy incrustada y han quedado algunos restos, prueba con otro método más fuerte.

Cómo limpiar una bañera con salfumán

Otro de los productos para limpiar la bañera que es muy útil si se aplica correctamente es el salfumán. Sigue estos pasos para conseguirlo:

  1. En un recipiente de cristal o de plástico, añade un vaso de agua.
  2. Agrega dos centímetros de salfumán.
  3. Remueve la mezcla y, para aplicarla en la superficie, utiliza un pincel.
  4. Humedece el pincel con la mezcla y aplícalo en la zona manchada.
  5. Espera unos segundos para que actúe.
  6. Finalmente, enjuaga la bañera con agua y la ayuda de un cepillo para eliminar los restos y el salfumán.

La cantidad de salfumán debe ser controlada para que no dañe el brillo o el color de la bañera. Aquí puedes conocer más acerca de Cómo limpiar con ácido muriático o salfumán.

Cómo limpiar una bañera con detergente

Otro de los productos para limpiar una bañera muy sucia es el detergente que usas para la lavadora. Lo debes aplicar cumpliendo este paso a paso:

  1. Coge un pulverizador y combina agua y detergente. También te recomendamos añadir unas gotas de lejía para potenciar el efecto limpiador y desinfectante.
  2. Rocía la bañera con la mezcla, especialmente por los azulejos, las esquinas y en el desagüe, ya que son las zonas en las que se acumulan más suciedad.
  3. Frota la superficie con la ayuda de una esponja.
  4. Espera unos minutos y aclara la bañera con agua abundante.

Limpia la bañera con agua oxigenada

Seguimos con los tips para limpiar la bañera y te recomendamos que si te preguntas cómo limpiar una bañera que está amarilla uses el agua oxigenada. Para usar el agua oxigenada para limpiar la bañera sigue estos sencillos pasos:

  1. Rocía el agua oxigenada en las zonas más afectadas por las manchas.
  2. Espera un tiempo a que actúe bien sobre la superficie: con 30 minutos será suficiente.
  3. Tras la media hora, enjuaga la bañera con agua templada para retirar restos y que quede limpia.
  4. Si todavía hay marcas, puedes repetir el proceso, frotar con un estropajo o pasar a usar otro producto más fuerte.

Usa ácido cítrico

Usar ácido cítrico es otra opción para quitar manchas de una bañera muy sucia. Consíguelo siguiendo estos pasos:

  1. Vierte un sobre en polvo de ácido cítrico en un vaso lleno de agua.
  2. Remueve bien la mezcla antes de aplicarla.
  3. Humedece una esponja en la mezcla y frota por toda la superficie sucia.
  4. Para que tenga el efecto deseado, debes esperar al menos 20 minutos después de la aplicación.
  5. Aclara la bañera con agua templada y abundante para que quede limpia.

Puedes conocer más sobre Cómo limpiar con ácido cítrico leyendo este otro artículo.

Usa sal para limpiar la suciedad de la bañera

La sal y el vinagre son un remedio efectivo para quitar el sarro de la bañera. Con la mezcla de estos dos ingredientes y su aplicación en las zonas más sucias de la superficie, apreciarás una notable mejoría a medida que vayas usando este método. Así que, utiliza este recurso periódicamente para eliminar el sarro, así como para prevenir que llegue a acumularse mucho. Siempre debes seguir el mismo procedimiento:

  1. Puedes usar sal y agua, con más cantidad de sal que de agua, o bien para potenciar el efecto, puede usar sal y vinagre, con más sal que vinagre.
  2. Aplica la mezcla frotando la superficie con un cepillo o una esponja y espera unos pocos minutos para que haga su efecto.
  3. Aclara con agua limpia para retirar todos los productos y restos de suciedad.

Este método no solo es efectivo para el sarro, sino para quitar la cal de la bañera cuando todavía no se ha acumulado tanto como para formar sarro, y para limpiar manchas de moho de la bañera y prevenir este tipo de suciedades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una bañera muy sucia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.