Compartir

Cómo limpiar una cazadora de piel en casa

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017

Las cazadoras de piel son una de las más populares prendas de abrigo, no solo por la protección que brindan ante el frío, sino por el porte moderno que otorgan a quien las viste. Este tipo de abrigo era tradicionalmente asociado a motociclistas pero en la actualidad ha comenzado a ser usado por modelos y actores, lo que ha colocado a las cazadoras de piel como una tendencia que todo el mundo desea usar.

Si tienes uno de estos modernos abrigos y quieres aprender cómo mantenerlo en excelente estado, entonces no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com, donde te enseñaremos cómo limpiar una cazadora de piel en casa y que esta dure por muchos años conservándose impecable.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo dar brillo a una cazadora de cuero
Pasos a seguir:
1

El primer método para limpiar una cazadora de piel será la limpieza a mano de este abrigo. Pero, antes de comenzar, deberás tomar especial cuidado a las indicaciones detalladas en la etiqueta de la chaqueta, ya que si no los sigues, corres el riesgo de arruinar el abrigo.

Empieza por tomar un trapo humedecido o toallitas húmedas para bebé para limpiar el exterior de la cazadora logrando, así, eliminar las manchas más notorias y superficiales del abrigo.

Cómo limpiar una cazadora de piel en casa - Paso 1
2

Llega el turno ahora de aplicar el spray para limpiar cuero, rociándolo sobre las zonas manchadas y luego frotar con una toalla suave hasta que las manchas desaparezcan. En este punto es importante evitar no usar ningún tipo de material abrasivo, ya que de lo contrario el cuero de la chaqueta se quedara rayado o marcado.

3

Luego de eliminar las manchas del abrigo, procederemos a lavar la chaqueta de cuero a mano. Primero, toma un cubo en el cual verteremos agua tibia con un poco de detergente suave ya que es muy efectivo para tratar este tipo de prendas porque cuenta con pocos químicos fuertes que pueden dañar el material.

Sumerge la cazadora en el cubo con agua jabonosa, frotando suavemente con las manos, dibujando movimientos circulares hasta que esta esté completamente limpia. Retírala del agua y colócala en una secadora, programando la maquina a temperatura baja; luego puedes dejarla al aire libre para que acabe de secarse.

En este otro artículo te contamos cómo limpiar una chaqueta de cuero sintético por si es este tipo de prenda el que tienes en casa.

4

El siguiente método que veremos será el de lavar la cazadora de piel en la lavadora. Para comenzar, debes añadir dos cucharadas de detergente suave para lavadora en el compartimiento de la misma. Procede a cerrar todos los cierres del abrigo y a asegurarte que no haya quedado ningún tipo de objeto en los bolsillos, por último, voltea la chaqueta al revés (que la parte interna del abrigo quede hacia afuera).

Luego de haber preparado la cazadora para el lavado, llena la lavadora con agua fría, programando el nivel de llenado más bajo que permita la máquina, y ajustando el ciclo de lavado en la opción más suave.

Ahora mete la cazadora en la lavadora, asegurándote de agregar también algo más de ropa como por ejemplo pantalones oscuros, estos ayudarán a conservar el color del cuero y, además, amortiguará la chaqueta de cualquier golpe mientras la lavadora se mece. Retira la chaqueta de la lavadora, estirando las mangas en caso que estas se hayan enrollado durante el lavado.

5

Para secarla en la secadora, debemos ajustar la temperatura en un nivel medio, configurando un ciclo de al menos 10 minutos. Sácala de la secadora y voltéala hacia el otro lado, vuelve a colocarla, repitiendo la misma configuración de secado durante otros 10 minutos.

Cuando termine el proceso de secado en la máquina, si no se encuentra completamente seca, colócala al aire libre para que termine de secarse de forma natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una cazadora de piel en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar una cazadora de piel en casa

1 de 3

Volver arriba