Cómo limpiar una chaqueta de ante

Cómo limpiar una chaqueta de ante

El ante es un tejido muy bonito y elegante pero especialmente caro. Y a la hora de enfrentarte a un proceso de limpieza, hay que tener muy claro qué se puede y qué no se puede hacer, ya que es una tela bastante especial y delicada. En este artículo de unComo.com vamos a darte algunas recomendaciones para el mantenimiento y limpieza de tu chaqueta de ante, así el paso del tiempo no hará mella en esta prenda tan especial.

Necesitarás:
  • Cepillo blando de uso diario
  • Cepillo duro para las manchas secas
  • Goma limpiadora específica
  • Agua templada
  • Limpiadores especiales con disolventes
  • Renovador de ante
Pasos a seguir:
1

Antes de explicaros la forma correcta de limpiar una chaqueta de ante, hay que tener en cuenta que este tipo de tejido es muy poroso. Esto quiere decir que absorbe todo tipo de sustancias y es muy fácil que se manche con el polvo, un poco de agua, cualquier roce, etc. Digamos que es un tejido muy susceptible de acabar manchado.

2

Un cuidado que siempre requiere una chaqueta de ante es un buen cepillado para que no se despeine. Existen cepillos especiales para esta tarea. Si es tan solo para un cepillado diario de mantenimiento, el cepillo debe ser blando pero si deseas quitar por ejemplo alguna mancha seca, entonces se usará uno duro. Asimismo, para quitar una mancha debe usarse en contrasentido del pelo y en el caso de querer peinar el tejido, usarlo en el sentido del pelo.

3

El ante con el paso del tiempo se vuelve brillante y se ensucia mucho. Si tu chaqueta no tiene manchas profundas, con una goma limpiadora específica quedará como nueva. Las gomas son unos accesorios de limpieza imprescindibles para el ante, son flexibles y no maltratan el tejido. Para limpiar tu chaqueta con este tipo de productos, basta con frotar un poco como si se tratara de una goma de borrar.

4

Si tu chaqueta tiene manchas más serias será el momento de usar limpiadores especiales cuya fórmula contiene disolventes y una base limpiadora. Se debe diluir en un recipiente un poco de esta fórmula con el doble de su volumen en agua templada y, a continuación, frotar la zona a tratar con un cepillo duro bien empapado de la mezcla.

Después enjuaga bien el cepillo y frota de nuevo hasta que no haya nada de espuma. Y ahora solo debes dejarlo secar del todo.

Al final, peina el tejido con un cepillo de cerdas duras en el sentido del pelo.

5

Tras el proceso de limpieza de tu chaqueta de ante, lo recomendable es aplicar un renovador de ante. Este tipo de productos son para limpiar, dar color e impermeabilizar este tipo de tejidos. Te aseguran un perfecto acabado.

6

En unComo también puedes ver Cómo limpiar un bolso de ante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una chaqueta de ante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.