Cómo limpiar una chaqueta de lino

Cómo limpiar una chaqueta de lino

El lino es un tejido muy especial al ser una fibra natural que requiere cuidados concretos para garantizar que se conserve en perfecto estado. Es la prenda ideal para el verano, fresca, cómoda, flexible y sienta genial pero requiere atenciones especiales.

En unComo.com te explicamos cómo limpiar una chaqueta de lino para que se conserve en estupendas condiciones. ¡Toma nota de los pasos a seguir!

Necesitarás:
  • Jabón para prendas delicadas.
  • Lejía.
  • Almidón.
  • Bolsa para prendas delicadas.
Pasos a seguir:
1

Ante todo, para saber cómo limpiar una chaqueta de lino debes fijarte en la etiqueta de la chaqueta para ver qué indicaciones de lavado argumenta el fabricante, ya que algunas veces el lino debe lavarse en seco.

Si puedes limpiar la chaqueta a máquina, que no sea a temperatura superior a 40 grados, ya que el lino podría encoger, y además, es recomendable poner la prenda dentro de una bolsa especial para tejidos delicados.

Y a ser posible, antes de lavar, mira si tu prenda de lino destiñe, poniéndola en contacto con agua.

2

Para limpiar tu chaqueta de lino usa jabón para prendas delicadas, así te asegurarás de no deteriorar antes de tiempo tu prenda.

Si tienes que usar lejía para eliminar alguna mancha compleja en tu chaqueta blanca, hazlo, pero enjuaga con rapidez. Aunque el tejido la tolera, no es conveniente dejar que actúe mucho ya que la lejía generalmente deteriora los materiales, especialmente en el caso del lino.

Usa además almidón en tu lavado, porque así el lino se arrugará menos.

3

Para limpiar una chaqueta de lino no se recomienda que se use el centrifugado, lo mejor es que en cuánto acabe la lavadora su ciclo de lavado, saques la chaqueta y mires que no quede ningún resto de jabón. Si es así, enjuaga la prenda bien antes de proceder al secado.

4

Una vez tu chaqueta de lino esté limpia, para conservar bien su blancura y su aspecto, lo más conveniente es que se seque al aire libre colgándola en una percha para que no se deforme. Si deseas planchar tu prenda, mejor que esté húmeda.

5

Ahora ya sabes cómo limpiar una chaqueta de lino pero si tu armario está repleto de otro tipo de chaquetas que precisan de cuidados especiales, en unComo también te ayudamos a limpiarlas. Por ejemplo, te explicamos cómo limpiar una chaqueta de cuero o cómo limpiar una chaqueta de traje.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una chaqueta de lino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • No usar lejía en lino natural o con bordados, el tejido se estropearía.