Limpieza Chaquetas

Cómo limpiar una chaqueta de traje

Cómo limpiar una chaqueta de traje

Si eres de esas personas que vistes habitualmente de traje, sabrás que este tipo de prenda requiere cuidados especiales, desde cómo doblarlo para irte de viaje hasta la tarea más preocupante, su limpieza y mantenimiento. Lo más habitual es que las chaquetas de los trajes sean de lana, y si miras la etiqueta lo más normal es que indique que debe limpiarse en seco. Pero este tipo de limpieza acaba con el brillo natural de la tela y, además, debilita las texturas. Por eso, desde unComo.com, vamos a explicarte cómo limpiar la chaqueta de tu traje para que se conserve lo mejor posible el máximo tiempo.

Necesitarás:
  • Agua templada
  • Toallas
  • Jabón pH inferior a 7
  • Cepillo para ropa
  • Vaporizador portátil
También te puede interesar: Cómo limpiar una chaqueta de lino
Pasos a seguir:
1

La mejor manera de limpiar una chaqueta de traje es a mano. Como hemos comentado el lavado en seco, aunque es lo que marca la etiqueta, es un proceso muy agresivo para el tejido del traje. Y la mejor manera de asegurar la calidad de la tela y de las costuras, es el lavado a mano.

2

Para empezar con el lavado, vamos a llenar el fregadero de agua templada (no caliente). A continuación, pon detergente indicado para lana de pH inferior a 7 y una vez lo mezcles bien con el agua, sumerge la chaqueta.

Remueve bien la prenda dentro del agua y déjala en remojo unos 5 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, escurre el agua del fregadero y enjuaga la prenda con agua fría.

3

Una vez enjuagada la chaqueta y sin restos de jabón, colócala sobre alguna superficie de tela limpia y seca. Y pasa una toalla limpia haciendo presión por encima de la chaqueta para eliminar la humedad sobrante.

Para seguir con el proceso de secado, lo mejor es colocar la chaqueta en una percha, estirar la tela y dejar que se seque al aire.

4

Una vez tu chaqueta de traje esté limpia y seca, pasa un cepillo a lo largo de toda la prenda. Si ves que se ha quedado arrugada por todo el proceso de limpieza, plancha las arrugas con un vaporizador portátil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una chaqueta de traje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Limpia normalmente tu chaqueta a mano, salvo que esté realmente sucia, en ese caso la limpieza en seco es la mejor opción.
  • Intenta lavar la chaqueta y el pantalón del traje por igual, porque el desgaste se notará mucho.
  • En cuanto tu chaqueta se manche de cualquier sustancia, no dejes que pase mucho tiempo. Usa soda o simplemente humedece el área con agua y frota suavemente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
fannylu
revisa es lo mas sencillo y practico para el lavado en casa del traje
Su valoración:
ramiro
hola tengo un saco color bordo, y en una fiesta me lo ensuciaron con vino tinto, y me tiraron al pasto.. la prenda tiene una sola postura y es una lastima descartarlo de mi armario gracias la prenda es de pana gracias
JUAN
Como sacar el amarilleo de las prendas.?
Remedios Gómez Alonso
Hola Juan buenas, El amarilleo del que hablas, ¿en qué tipo de prenda lo tienes? Porque si es en ropa blanca o de colores claros, puedes usar lejía, o bicarbonato, o incluso vinagre blanco. Saludos Reme
Cómo limpiar una chaqueta de traje
X