Compartir

Cómo limpiar una heladera y sacarle el olor

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar una heladera y sacarle el olor

Una heladera es el lugar donde se mezcla muchos olores y aromas diferentes es inevitable. Es necesario que este electrodoméstico este limpio y desinfectado, al igual que desodorizado contra olores desagradables.

Si hace mucho que no la usas, si una heladera, ha estado apagada y cerrada; seguramente tendrá un olor desagradable (por mas limpia que esté). En este artículo de unComo te explicamos cómo limpiar una heladera, paso por paso.

También te puede interesar: Cómo usar una heladera
Pasos a seguir:
1

Desenchufarla (extremadamente importante).

2

Sacar todos los productos y alimentos que esten adentro. Tomá precauciones si hay algunos que puedan descomponerse por falta de frio.

3

Sacá todos los estantes, cajones y vidrios que tenga. Tiene que quedar vacía.

4

Prepará en una botella de gaseosa vacía (o algún bowl), lo siguiente: dos cucharadas soperas de detergente de cocina y un litro de agua; mezclar bien. Con esta mezcla, vas a mojar un trapo y vas a limpiar todo el interior.

5

Con un trapo húmedo (puedes enjuagar el anterior) vas a ir limpiando desde arriba hacia abajo nuevamente. Si hace falta, enjuaga el detergente del trapo varias veces.

6

Prepara esta mezcla: en un litro de agua agrega una cucharada sopera de lavandina (¡cuidado con tu ropa!).

Deberás pasar un trapo húmedo con esa mezcla por los rincones: donde se ponen los estantes, el piso, paredes, etc. Esto desinfecta muy bien toda la superficie del refrigerador

7

Vienen algunos productos especiales, yo aconsejo lo anterior (lo cual quita el olor), pero para mantenerlo podes usar:

Un carbón (o varios) del tamaño de tu mano, bien grande: Tiene que ser nuevo, es decir, que nunca le hayas prendido fuego. Puedes ponerlo algo escondido, en algún estante o en un cajoncito de la puerta. Tiene la excelente función de absorber olores.

Un producto químico: se compran en supermercados o casas de limpieza (todo suelto). Disfrazan los olores con perfume. No duran mucho, la verdad prefiero el anterior.

Recomendaciones:

Cómo limpiar una heladera y sacarle el olor - Paso 7
8

Otro truco para limpiar heladera es el de usar el limón o el vinagre para quitar también el mal olor. Estos dos productos son desinfectante naturales muy útiles para limpiar la heladera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una heladera y sacarle el olor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar una heladera y sacarle el olor

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
claudia
hola yo por lo general la limpio con bircarbonato. y uso guantes de goma. un abrazo
rodolfo galanti
mi heladera estuvo cerrada por un tiempo bastante es practicamente nueva, no tiene olor pero sus pardes de plastico interior quedaron amarillentas, como recupero su forma blanca, hay alguna forma?

Cómo limpiar una heladera y sacarle el olor
1 de 2
Cómo limpiar una heladera y sacarle el olor

Volver arriba