Compartir

Cómo limpiar una Nespresso

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar una Nespresso

¿Parece que tu cafetera Nespresso no funciona como antes? ¿El café sale aguado y sin espuma? O peor aun... ¿tiene un sabor extraño? Cualquiera de estos síntomas denota que tu máquina de café requiere urgentemente de una limpieza a fondo. No será suficiente con lavarla con agua ni tampoco es recomendable usar jabón lavaplatos, ya que el aroma y gusto del café podrían verse alterados. Si quieres saber cómo limpiar una Nespresso, no dejes de leer este artículo de unComo y seguir los pasos que te indicamos.

También te puede interesar: Cómo limpiar la lavadora
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante que sepas que para limpiar una Nespresso necesitarás un producto especial para descalcificar cafeteras. Y es que la cal y otros minerales que contiene el agua son los que se acumulan en el sistema interno de las Nespresso y todas las demás cafeteras —manuales o automáticas— y pueden causar un fallo en el funcionamiento de la máquina.

Nespresso cuenta con un kit propio especialmente diseñado para la limpieza y mantenimiento de sus cafeteras, sin embargo también podrás encontrar otros limpiadores de cafeteras en tu supermercado habitual. Así mismo, hay quienes recuren a productos naturales con poder limpiador, como el vinagre o el limón, pero es importante que sepas que los fabricantes de máquinas de café lo desaconsejan totalmente y no se hacen cargo de posibles averías causadas por estos productos.

Cómo limpiar una Nespresso - Paso 1
Imagen: nespresso.com
2

Del mismo modo, también debes saber que el método para limpiar una Nespresso es el mismo para todos los modelos de cafetera, por lo que sea cual sea la tuya, podrás seguir igualmente estos pasos.

Así pues, el primer paso será asegurarte de que has quitado la última cápsula usada o quitarla en este momento, así como también tendrás que vaciar el contenedor de cápsulas de tu cafetera Nespresso.

3

El siguiente paso para limpiar tu Nespresso será llenar el depósito de agua de la máquina de café con al menos 500 ml de agua y verter el contenido del kit de descalcificación, que probablemente será un líquido de apariencia viscosa.

Aunque se trate de otra marca de cafetera, te recomendamos consultar también este artículo de unComo acerca de cómo descalcificar una Dolce Gusto, donde te explicamos el proceso de limpieza paso a paso y con fotos.

4

Enciende tu máquina Nespresso y espera hasta que se apaguen las luces que parpadean, señal de que la cafetera estará ya lista para limpiarla. A su vez, deberás colocar un recipiente suficientemente grande —mínimo 1 litro— bajo el grifo o dispensador de café; si es necesario, puedes retirar el soporte o bandeja de las tazas.

5

A continuación, deberás mantener presionados a la vez los dos botones (el de la taza pequeña y el de la grande) durante 3 segundos, y verás como empezarán a parpadear como indicador de que se ha activado el modo de descalcificación. Seguidamente, ya podrás apretar el botón de la taza grande para que empiece a circular el agua con limpiador por el interior de la cafetera y vaya saliendo por el grifo.

6

Una vez que hayas vaciado casi todo el líquido del depósito —nunca todo, para evitar que entre aire en el circuito interno—, deberás volver a presionar el botón de la taza grande y rellenar el depósito con el mismo agua que ha salido. Así pues, deberás repetir el proceso y hacer que vuelva a salir el agua con limpiador.

7

Por último, deberás desechar la mezcla anterior y volver a rellenar el depósito con agua limpia para enjuagar la cafetera y que quede totalmente limpia. De este modo, deberás presionar de nuevo el botón de la taza grande para vaciar por última vez el depósito de tu cafetera y así aclararla.

8

Ya para finalizar, deberás volver a presionar ambos botones durante tres segundos para desactivar el modo de descalcificación de tu Nespresso; cuando dejen de parpadear y se mantenga la luz fija, será el momento en que tu máquina de café ya volverá a estar lista y limpia para usarla sin problema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una Nespresso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar una Nespresso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar una Nespresso
Imagen: nespresso.com
1 de 2
Cómo limpiar una Nespresso

Volver arriba