Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar una olla quemada

12 comentarios
288 veces compartido
 
Cómo limpiar una olla quemada
Fuente: hogartotal.imujer.com

¿Te han llamado por teléfono mientras tenías la olla al fuego y se te ha quemado la comida? A todos nos han pasado situaciones similares en las que nuestra cacerola ha acabado con el fondo quemado y no hay forma de limpiarlo. Para que puedas quitar la comida pegada y dejar tu olla como nueva, en este artículo de unComo te enseñamos algunos trucos caseros para que sepas cómo limpiar una olla quemada.

También te puede interesar: Cómo limpiar las ollas quemadas
Necesitarás:

Limpiar una olla quemada con agua y sal

Si tu olla no se ha quemado mucho y la comida no está demasiado adherida, este truco para limpiar la olla quemada es ideal, además de sencillo. Lo primero que debes hacer es dejar la olla bien limpia para que quede el menor resto de comida quemada posible. Límpiala como de costumbre, con agua bien caliente, detergente y una esponja suave. Luego, cubre toda la parte quemada de la olla con agua caliente y añade dos cucharadas de sal. Deja la cacerola en remojo al menos 15 minutos y frótala con un cepillo o una almohadilla de nailon para quitar la comida quemada. Si todavía quedan restos, vuelve a poner agua y sal en la olla y ponla a hervir. Deja enfriar un poco la olla y ya podrás limpiar los restos.

Limpiar una olla quemada con detergente

Este es otro de los trucos caseros más efectivos para limpiar una olla quemada. Cubre la parte quemada con agua caliente y añade detergente de lavar los platos. Después, ponla a hervir a fuego lento. Es recomendable que tapes la cacerola con una tapa de vidrio para evitar que la espuma caiga. Cuando haya hervido, retírala del fuego y espera a que se enfríe un poco para que puedas meter la mano dentro, y frotar suavemente la comida adherida con una almohadilla de nailon.

Limpiar una olla quemada con vinagre blanco

Si tu cacerola quemada es de acero inoxidable, este truco casero te vendrá genial para limpiarla sin estropearla. Cubre la parte quemada con vinagre blanco y ponla a hervir. Déjala hirviendo al menos 5 minutos. Pasado este tiempo, retírala del fuego y deja que se enfríe un poco para que puedas frotar la comida restante con la esponja y limpiarla.

Limpiar una olla quemada bicarbonato de sodio

Si tu olla está bastante quemada y los trucos anteriores no han logrado limpiar los restos de comida quemados, aquí tienes otro truco casero que puede ayudarte. Coge bicarbonato de sodio y espolvoréalo por el fondo de la olla. Añade una cucharada de agua y ponla a hervir a fuego lento. Cuando hierva, déjala unos 5 minutos y retírala para que puedas limpiarla. Si la olla también tiene los lados quemados, tendrás que agregar media taza de bicarbonato de sodio por cada 3,75 litros de agua y llevarla a hervor.

Limpiar una olla quemada lejía

Este truco casero para limpiar la olla quemada es solo para cacerolas muy quemadas, así que si tu olla tiene poca comida adherida no lo utilices. Cubre la parte quemada con agua y añade un poco de lejía, siempre es mejor ir poco a poco y tener que añadir más si la cantidad es insuficiente a pasarnos. LLeva a hervor la mezcla de agua y lejía y déjala unos minutos. Es muy importante que hagas este truco casero con cuidado y no respires el vapor que desprende la mezcla. Déjala enfriar un poco y límpiala con delicadeza. No olvides utilizar guantes de látex o nitrilo para una mayor protección.

Más sobre la limpieza de ollas

En unComo, te ayudamos a mantener tus ollas en perfectas condiciones mediante buenos consejos de limpieza según el material del que sean. Presta atención a los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una olla quemada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (12)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar una olla quemada

12 comentarios
Su valoración:
Olga OTAOLA IPARAGIRRE
he hecho todas las pruebas y mi cazuela aunque mejor sigue gris quemada no tiene restos de comida hay mas soluciones gracias por ellas son muy buenas pero la mia es un desastre Olga
Su valoración:
Myriam
nada trabaja como por arte de magia para quitar el quemado de una olla como el agua oxigenada. echas agua oxigenada en la olla hasta que cubra toda la parte quemada. Lo dejas hervir hasta que ves como se va levantando todo el quemado hasta quedar la olla completamente limpia. Esto trabaja major que la sal, el bicarbonato o el vinagre.
Anita Maria Quezada
Limpie una olla que mada con acido muriatico porque el pegado no salia con nada, la aclaré muchisimo. Puedo volver a usarla para preparar comestibles?
Carmen
El truco de la lejía no se debe hacer JAMÁS con las ollas de acero inoxidable puesto que las deteriora enormemente , picando su superficie, por un efecto químico.
Cecilia E. Zanellato
no se ´como limpiar una olla essen quemada
Fernanda
Me sirvieron bastante estos consejos pero yo estaba intentando hacer una mermelada y me descuide y se armo un caos entonces lo que ice fue mezclar en la olla vinagre, bicarbonato, sal y detergente.lo puse a hervir en la olla mientras en el hervidor puse agua y cuando el agua hervido se lo hache a la olla.se forma una espuma.justo antes de que la espuma toque el borde de la olla se apaga. Esto hace que la quemduta se ablande y se pueda limpiar mas facir
Aida Merlo
probe con sal gruesa y agua caliente y no me dio resultado, sera porque la olla es esmaltada?
Gati
Ese truco de la lejía lo hizo una amigo mio y le destrozó una olla bastante cara. Llamó al fabricante y le dijo que jamas se puede utilizar lejía y encima hervirla en una olla de acero. Efectivamente como dice Julio le perforó en acero. Yo alguna vez lo he hecho en alguna cacerola pero esmaltada, no de acero pero sin hervir y funcionó. Gati
gati
ok! con el vinagre a funcionado pero no he necesitado hervirlo. Dejandolo unas cuantas horas
julio
No se os ocurra utilizar lejía pues el hipoclorito sódico se combina con el carbón de los hidratos de carbono quemados y se produce ácido clorhídrico que perfora el acero, a mi ya me pasó. gracias por el blog.
Gigy
Con sal gruesa es? Probe con sal fina y no paso nada

Cómo limpiar una olla quemada
Fuente: hogartotal.imujer.com
1 de 6
Cómo limpiar una olla quemada