Cómo limpiar una olla quemada

Cómo limpiar una olla quemada
Imagen: hogartotal.imujer.com

¿Te han llamado por teléfono mientras tenías la olla al fuego y se te ha quemado la comida? A todos nos han pasado situaciones similares en las que nuestra cacerola ha acabado con el fondo quemado y no hay forma de limpiarlo. Para que puedas quitar la comida pegada y dejar tu olla como nueva, en este artículo de unComo te enseñamos algunos trucos caseros para que sepas cómo limpiar una olla quemada.

Necesitarás:

Limpiar una olla quemada con agua y sal

Si tu olla no se ha quemado mucho y la comida no está demasiado adherida, este truco para limpiar la olla quemada es ideal, además de sencillo. Lo primero que debes hacer es dejar la olla bien limpia para que quede el menor resto de comida quemada posible. Límpiala como de costumbre, con agua bien caliente, detergente y una esponja suave. Luego, cubre toda la parte quemada de la olla con agua caliente y añade dos cucharadas de sal. Deja la cacerola en remojo al menos 15 minutos y frótala con un cepillo o una almohadilla de nailon para quitar la comida quemada. Si todavía quedan restos, vuelve a poner agua y sal en la olla y ponla a hervir. Deja enfriar un poco la olla y ya podrás limpiar los restos.

Limpiar una olla quemada con detergente

Este es otro de los trucos caseros más efectivos para limpiar una olla quemada. Cubre la parte quemada con agua caliente y añade detergente de lavar los platos. Después, ponla a hervir a fuego lento. Es recomendable que tapes la cacerola con una tapa de vidrio para evitar que la espuma caiga. Cuando haya hervido, retírala del fuego y espera a que se enfríe un poco para que puedas meter la mano dentro, y frotar suavemente la comida adherida con una almohadilla de nailon.

Limpiar una olla quemada con vinagre blanco

Si tu cacerola quemada es de acero inoxidable, este truco casero te vendrá genial para limpiarla sin estropearla. Cubre la parte quemada con vinagre blanco y ponla a hervir. Déjala hirviendo al menos 5 minutos. Pasado este tiempo, retírala del fuego y deja que se enfríe un poco para que puedas frotar la comida restante con la esponja y limpiarla.

Limpiar una olla quemada bicarbonato de sodio

Si tu olla está bastante quemada y los trucos anteriores no han logrado limpiar los restos de comida quemados, aquí tienes otro truco casero que puede ayudarte. Coge bicarbonato de sodio y espolvoréalo por el fondo de la olla. Añade una cucharada de agua y ponla a hervir a fuego lento. Cuando hierva, déjala unos 5 minutos y retírala para que puedas limpiarla. Si la olla también tiene los lados quemados, tendrás que agregar media taza de bicarbonato de sodio por cada 3,75 litros de agua y llevarla a hervor.

Limpiar una olla quemada lejía

Este truco casero para limpiar la olla quemada es solo para cacerolas muy quemadas, así que si tu olla tiene poca comida adherida no lo utilices. Cubre la parte quemada con agua y añade un poco de lejía, siempre es mejor ir poco a poco y tener que añadir más si la cantidad es insuficiente a pasarnos. LLeva a hervor la mezcla de agua y lejía y déjala unos minutos. Es muy importante que hagas este truco casero con cuidado y no respires el vapor que desprende la mezcla. Déjala enfriar un poco y límpiala con delicadeza. No olvides utilizar guantes de látex o nitrilo para una mayor protección.

Más sobre la limpieza de ollas

En unComo, te ayudamos a mantener tus ollas en perfectas condiciones mediante buenos consejos de limpieza según el material del que sean. Presta atención a los siguientes artículos:

  • Cómo limpiar ollas de barro
  • Cómo limpiar ollas de cobre
  • Cómo limpiar ollas de aluminio

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una olla quemada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.