Compartir

Cómo limpiar una plancha de cocina

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar una plancha de cocina
Imagen: Flickr.com

Seguro que en tu hogar cuentas con una plancha de cocina, este utensilio es muy útil tanto para realizar una parrilla y sorprender a tus invitados como para usarla de manera continuada y preparar alimentos saludables y bajos en grasas. Sin embargo, su cuidado requiere de una limpieza especial para que siga funcionando eficazmente. Por eso, en unComo.com te mostramos cómo limpiar una plancha de cocina, de manera que puedas mantenerla como el día que la compraste y disfrutar de todos los platos que en ella se pueden preparar.

También te puede interesar: Cómo limpiar una cocina de gas

Limpieza en caliente

La limpieza de una parrilla eléctrica no exige complicaciones, aunque este procedimiento se puede llevar a cabo tanto si el objeto se encuentra caliente como si está frío. Si optáis por el primer método es interesante que empecéis a limpiarla depositando sobre la plancha una serie de cubitos de hielo. Llevamos a cabo este procedimiento porque buscamos alcanzar un contraste de temperatura, gracias al cual se desprenderán los restos de comida que permanezcan en la superficie y podrás retirarlos fácilmente con papel de cocina o un trapo.

Para que la plancha de cocina quede reluciente es bueno que después de este paso extiendas desengrasante. También puedes utilizar productos naturales como el vinagre o el limón si no quieres valerte de ningún químico.

Limpieza en frío

Para aquellos que os decantéis por la limpieza de la plancha de cocinar en frío es necesario esperar un tiempo prudente, hasta que la misma se encuentre totalmente seca y fría. Así, en primer lugar deberás pasar una esponja mojada por la superficie del grill. En el caso de que existan restos de comida frota sobre ellos una pasta a base de agua y sal que te ayudará a eliminar efectivamente la suciedad.

Con este paso realizado, únicamente deberás enjuagar la plancha con agua y secarla con papel de cocina minutos después. Te recomendamos que optes por este método en las ocasiones en las que la plancha no presente un nivel de suciedad profundo, pues te resultará mucho más fácil limpiar los restos de la comida en caliente.

Mantenimiento a largo plazo

Además de la limpieza tras su uso, es importante mantener la plancha de cocina en el largo plazo, para lo que existen varios trucos. Desde unComo te recomendamos que si no vas a utilizar el grill de cocina durante un tiempo prolongado le des una capa de vaselina o de aceite. Estos productos te ayudarán a que la placa no se oxide y la puedas volver a utilizar en toda su plenitud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una plancha de cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar una plancha de cocina

Cómo limpiar una plancha de cocina
Imagen: Flickr.com
Cómo limpiar una plancha de cocina

Volver arriba