Cómo limpiar una plancha de teflón

Cómo limpiar una plancha de teflón

Las planchas de ropa con el tiempo suelen tener problemas con la base, y las de teflón aún mas. El problema es que la suciedad que se pega al teflón se convierte en suciedad difícil de sacar comparada con otras planchas de bases metálicas, ya que el teflón se raya con facilidad y la plancha pierde esa suavidad característica que tiene y que permite planchar tan rápido.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es calentarla al mínimo, luego en un recipiente mezclar el jugo de un limón con unas gotas de vinagre y bicarbonato de sodio hasta lograr una pasta blanda.

2

Tomas un trapo y embebes la pasta y lo pasas con mucho cuidado de no quemarte por la superficie sucia o pegada de la plancha. Repite el procedimiento tantas veces como sea necesario.

3

Otra alternativa es calentar bien la plancha, desconectarla y luego apoyarla en un recipiente de vidrio que tenga medio centímetro de vinagre.

4

Luego de 1 minuto debes quitar la plancha y quitar la suciedad con un trapo. Si te interesa te recomendamos otros consejos para limpiar una plancha de ropa.

5

Otro método para limpiar la plancha de teflón es cuando aún la plancha está caliente usar un trapo y un limpiador, importante quitar el agua del deposito de la plancha antes de limpiar. Después lo que hacemos es encender la plancha y planchar el trapo con limpiador y usarlo para limpiar. A continuación dejamos enfriar y asegurar que la plancha de teflón queda limpia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una plancha de teflón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.