Compartir

Cómo limpiar una plancha de vapor

Por Nerea Oñate Intxaurrondo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar una plancha de vapor
Imagen: www.minuevohogar.cl

En ocasiones la plancha de vapor puede dejar marcas desagradables o incluso manchas en las prendas planchadas. Esto sucede por la suciedad acumulada en la placa metálica de la plancha, que puede tener restos de materiales sintéticos obstruyendo los orificios. En unComo queremos que tu planchado sea lo más eficaz posible, por eso queremos mostrarte cómo limpiar una plancha de vapor.

También te puede interesar: Por qué mi plancha no echa vapor
Pasos a seguir:
1

El primer paso a seguir para limpiar tu plancha de vapor es encenderla al mínimo de temperatura y desactivar la función de vapor.

2

Cuando la plancha tenga algo de temperatura, frota la base metálica con una vela. Es importante que la vela sea incolora e inodora para que después no manche ni impregne de olor nuestras prendas.

3

Para retirar la cera de la base de la plancha, pasa una lana de acero o estropajo metálico por la placa muy suavemente hasta retirar todos los restos de vela. Es importante que este proceso sea delicado para no rayar la base de la plancha.

4

Una vez limpia la base, vuelve a activar la función de vapor de la plancha y pulsa varias veces el botón para eliminar todos los restos de cera de los orificios de salida.

5

Por último, comprueba que no quedan restos de cera planchando una prenda en desuso.

6

Para conseguir un planchado eficaz, es igualmente importante limpiar el depósito del agua. Para ello llena el depósito con una mezcla de agua y vinagre blanco, calienta la plancha y activa el vaporizador. De esta manera el vinagre removerá los residuos de los orificios de la plancha. Una vez se agote el vinagre, repite el proceso con agua destilada para eliminar los restos de vinagre.

7

En este otro artículo enontrarás algunos otros trucos para limpiar la plancha que te ayudarán a mantener este electrodoméstico como nuevo y poder así cuidar también tu ropa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una plancha de vapor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar una plancha de vapor

Cómo limpiar una plancha de vapor
Imagen: www.minuevohogar.cl
Cómo limpiar una plancha de vapor

Volver arriba